robtex

30 de junio de 2005

 

Puenting? pero si eso es seguro

Estos si q tiene un par de cojones bien puestos:

http://www.big-boys.com/articles/measureit.html

O eso o estan locos, una de de dos.

29 de junio de 2005

 

vSkype, plugin para Skype

Si quereis ver a la gente con la q hablais solo teneis q instalar este plugin de skype.

http://www.vskype.com/

P.D. Hay una cosa q me intriga, aun tengo q probarlo pero dice: Call participants (max 200 +host)
En teoria skype el maximo son de 5 usuarios ... habra q investigar.

 

Robocop, en japon ya mismo

Si de momento ya estan haciendo pruebas. Flipad un rato ( aunq aun les queda unos años para q se enfrenten a los mafiosos )

http://xataka.com/archivos/2005/06/28-los-robots-empezaran-a-patrul.php

 

I estudio sobre podcast en marcha

Pues eso que si creais o escuchais podcasts, no dejeis de pasar por aqui y rellenar esta simple encuesta q nos ayudara a los q los hacemos a mejorar. Desde ya, gracias.


http://www.podcastellano.com/encuesta

 

Beta de Engadget en Spanish :)

Conoceis Engadget? Pues es una famosa pagina de gadgets y tecnologia, pues esta poniendo a prueba una version en Español. Sera cuestion de darles la razon de q traducir la web, les ofrecera nuevos clientes ;)

http://spanish.engadget.com

28 de junio de 2005

 

Google Earth, lo estoy testeando y es genial

Aunq parece ser q es una especie de version de demostracion, ya q hay areas reservadas para subscriptores, he estado probando Google Earth y la verdad esta muy, pero q muy bien. He estado mirando por ejemplo mi casa, plaza Catalunya, el estadio olimpico. Me ha gustado seguir la via del tren, para ver a donde iba a parar una segunda linea q los trenes nunca usan (obviamente y como todo el mundo decia, no se exactamente con q fundamento, llegaba a la zona franca).

Realmente curioso y en ocasiones puede resultar hasta util. Ahora bien los mapas los va descargando de internet, y si no esta muy detallado el escaneo, pues resulta algo inutil.

Para Barcelona ciudad en cambio, te dice hasta el nombre de las calles. Ideal para las kedadas ;)

Podeis pillarlo de http://desktop.google.com/download/earth/index.html

27 de junio de 2005

 

Copia este libro, el libro sobre P2P de David Bravo

Copy pasteo del blog de Davido Bravo (http://www.filmica.com/david_bravo/)
David Bravo publica un libro sobre P2P y derechos de autor


Bajo licencia Creative Commons, David Bravo ha publicado su primer ensayo, titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes p2p y la propiedad intelectual. Bravo, colaborador habitual en la revista @rroba, analiza el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de internautas. En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales.


“Copia este libro” se edita en papel, y puede encontrarse en los principales quioscos de todo el país a un precio de 9,95 euros. El autor, abogado y experto en derechos de autor, es conocido por diversas charlas que le han dado popularidad, entre las que destaca la del hackmeeting de Sevilla, que alcanzó gran difusión en Internet. Ha participado, también, en diferentes debates televisivos: Enfoque, en la 2 de Televisión Española, dirigido por Pedro Piqueras, y Mejor lo hablamos, en Canal Sur, a cargo de Rafael Cremades.


 

Investigador hindú rompe el sistema de protección Windows Genuine Advantage (WGA)

Pues eso, q ya se ha roto lo q querian usar para proteger de copias piratas las descargas por ejemplo, de los updates de windows.

Aunq mejor leed aqui la noticia:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2434

26 de junio de 2005

 

Asustaros, porq hay demasiados terremotos

Creo q ya lo habia puesto por aqui alguna vez, pero lo he estado mirando hoy, y la verdad es q da miedo ver la cantidad de terremotos q se producen cada semana, y no son precisamente pequeños.

http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/index.html


25 de junio de 2005

 

Los geeks tambien comen (a veces)

Al menos es lo q intenta esta web, al menos para mi creo q sera muy muy util. Aunq esta en ingles, tampoco importa demasiado lo importante es q nos pongamos a cocinar xDDD

Eso si, comida para una persona ;)

http://www.foodgeeks.com/

 

En la batalla contra el imperio se abre una nueva posibilidad de victoria

En la batalla contra el imperio se abre una nueva posibilidad de victoria. Si estoy hablando de SGAE´s y sus variantes. De seguro q esto q parece q podria servir para España sera extensible a toda Europa y tal todo el planeta.

La lucha contra la Mafia SGAE empieza a tener cada vez mas posibilidades de exito (lo q no resta la cantidad de millones q han estafado y siguen haciendolo). Leed este interesante post (q por cierto, no se porq nadie lo habia pensado antes). Solo hace falta algo menos de 12 Euros para editar tu disco. NO ES NECESARIO SER SOCIO DE SGAE. Aunq ellos digan q si lo es. Bueno os dejo con este post, leedlo entero, merece la pena en serio:

http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59479

 

Beers & Podcast, Cervezas y podcast en Barcelona

Image Hosted by ImageShack.us


Despues de que hace algun tiempo se lanzara la idea y que en varios podcast y en la lista de correo se comento sobre el tema de hacer una Beer&Podcast la fecha de momento es el dia Sabado 16 de Julio del 2005 en la ciudad de Barcelona, la hora y el lugar se estan barajando pero se esta comentando por la tarde y en un lugar donde podamos juntarnos muchos.

En esta Beer&Podcast que sera la primer en España estais todos invitados, tanto a podcaster como a oyente y futuros podcasters para pasar un rato divertido conociendonos y tomandonos algo para pasar el kalor.

Deseo que muchos podais asistir y nos divirtamos, para mas informacion en la lista de correo para opinar, de todas formas ya ire escribiendo de lo que se cuece.



Enviado por Cinefilo a http://www.podcastellano.com

 

Vulnerabilidad en Firefox 1.04

http://secunia.com/advisories/15489/

23 de junio de 2005

 

Monopoly Live

Mirad lo q he encontrado en la pagina de pixel y dixel, el autentico y en vivo, Monopoly live. Ta muy curioso, un grupo de taxis dotados de GPS, son las fichas. Y depende de donde van pues caes en una u otra calle. Muy curioso.

http://www.monopolylive.com

 

Google maps beta, llega a España

O al menos a algunas ciudades de España. Ya he visto mi casa ;) alguno se atreve a buscarla, esta aqui:
http://maps.google.com/maps?q=barcelona+spain&t=k&hl=en

22 de junio de 2005

 

Batman Begins, no es la tipica peli de batman

El otro dia fui a ver al cine, "Batman Begins", si bien es cierto, q habia momentos en los q parecia estar en la peli "El ultimo samurai", pues NO, no era esa, era Batman. La verdad es q esta muy currada y es una de las pocas pelis q os recomiendo bajar del emule. Incluso os diria q podeis ir al cine y no os vais a sentir estafados.

La peli empieza con Bruce Wayne de pequeño, va explicando toda la historia hasta q es adulto y se convierte en Batman. A partir de ese momento los enemigos no son los tipicos tios extravagantes de las otras pelis. Y los tipicos gadgets son mucho mas simples q el "Batman". Incluso el Batmovil es mucho mas creible.

Una pelicula muy gotica, y con unos actores secundarios de la ostia. Vamos q ta muy bien. Yo fui a Erosky de Cornella (Barcelona) q tienen tarjeta de 10 sesiones y te sale mucho mas barato. Las salas son una mierda a excepcion de la 6 (la mas grande), la 5 y la 9. Ademas es donde estube currando hace tiempo y siempre viene bien volver a ver a la gente ;)

20 de junio de 2005

 

Estaba peleandome con el portatil ...

Estaba peleandome con el portatil instalando, primero windows, despues ubuntu y ahora FreeBSD, cuando he necesitado formatear de forma manual una particion. Pues no recordaba como se hacia, asi q lo pongo aqui para la proxima vez q no me acuerde, buscarlo en el blog :p

mkfs -t tipo_de_particion (puede ser ext2, ext3, fat32,etc...) /dev/hdxn (donde x es el disco duro y n el numero de particion)

17 de junio de 2005

 

Como estar informado en forma de wiki

Mirad esto:
http://es.wikinews.org/wiki/Portada

 

Mañana Sabado 18, Kedada Sant Boi WiFi (En forma de barbacoa)

Este sabado 18 a las 15h. En Camps Blancs (seguid el humo) estaremos en la zona de las barbacoas. El tema primordial sera la comida, amenizado con portatiles y PDA´s. Pasaros por el foro y confirmad asistencia para saber quien va ir, y cuanta comida comprar ( seran entre 6 y 9 euros )

Entre mordisco y mordisco se comentara el estado de la red ciudadana de Sant Boi WiFi (Red libre) asi como proyectos en marcha y/o futuros. Tambien queremos comentar el tema del servidor Asterix (se llamaba asi?) y la caida de los enlaces con el Prat y Sant Joan D´Espí ( Vamos para atras como los caracoles)

Bueno pasaros por el foro y confirmad asistencia:Foro de SB WiFi

16 de junio de 2005

 

Piel para robots les hace sensibles al tacto

Es muy curioso este proyecto aun en desarrollo. La idea es hacer robots sensibles al tacto, q reaccionen por ejemplo cuando les toques. Teneis la noticia completa aqui:

http://www.livescience.com/technology/050615_robot_skin.html

 

Stallman en la Vanguardia

Leo en microsiervos, q Richard Stallman sale en la vanguardia. Una entrevista corta, pero suficientemente inteligente para hacer reflexionar a los profanos de linux, perdon, perdon, GNU/Linux.

Para poder leerlo hace falta ser subscriptor, pero es gratis, asi q ... Ya esta bien, solo hay q decirles el mail.

http://www.lavanguardia.es/web/20050615/51187131936.html

13 de junio de 2005

 

Joer q peazo examen

Mirad este examen q han hecho en la ETSI telecomunicaciones de valencia. Ingenieria Telematica. Realmente me gustaria ver la cara de los alumnos cuando su friki profe les dio el examen, mas alla de si era facil o dificil.

http://img241.echo.cx/img241/995/examen13qb.jpg

 

Sin necesidad de taques de oxigeno

Sumergirse en el agua sin necesidad de taques de oxigeno, es YA una realidad. Nos lo explica esta noticia:



http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200506063/


11 de junio de 2005

 

La gente esta loca, pero loca de verdad

Leed esto, de seguro os sorprendera:

http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/200506082/

Y lo peor es q el tio esta muerto de verdad. Mirad, mirad.

 

Empieza la segunda temporada del podcast

Hoy empieza la segunda temporada del podcast Revolucion Digital, la diferencia mas notable con la primera temporada, es el tiempo del programa q pasara a ser de unos 30 minutos, frente a los 55 de la temporada anterior.

Podeis descargarlo directamente desde este link:

www.ofertasdominios.com/revoluciondigital/podcast_revolucion_digital2-1.mp3

O para subscribiros de forma automatica, con ippoder o similares:

www.ofertasdominios.com/revoluciondigital/revoluciondigital.xml

 

Nintendo Revolutions.

Con la llegada de las nuevas apuestas de Sony y Microsoft, Nintendo tambien nos hace un avance de lo que para el 2006 nos espera. Esta hasta la fecha se llama Nintendo Revolutions.

La caracteristica que cabe a resaltar es que contará con una memoria interna de 512 MB Flash y compatibilidad con tarjetas SD, que servira para albergar antiguos juegos de nintendo que podemos descargar online. Tendremos una consola 100% compatible con todas las consolas de nintendo.
Nintendo 8Bits,Supernintendo 16Bits, Nintendo 64Bits, Game Cube.

Podrian incluir los titulos de Master System, Megadrive, Saturn. Ya puestos!! (:

http://es.videogames.games.yahoo.com/n/ngc/e7/5b/116ffb.html

 

Muy interesante tecnologia XUL

Despues de encontrar el link de los lemmings en DHTML, me pase por barrapunto, y despues de ... tropeciento años siendo un pobrecito hablador, al final me registre como usuario y me cree una bitacora alli. Basicamente son noticias del blog, pero solamente las mas significativas. Pues puse la noticia de los lemmings, y recibi un monton de respuestas. Entre ellas me recomendaban informarme sobre la tecnologia XUL. Por lo visto se trata de algo parecido al XML solo q dinamico. Y la verdad es q he flipado con lo q se puede hacer. Es una tecnologia vieja, pero q realmente es impresionante. Aqui os paso unos links para q veais algunos ejemplos:

http://robin.sourceforge.net/

http://www.faser.net/mab/chrome/content/mab.xul


Bueno y si quereis ver mi bitacora en barrapunto aqui teneis el link:

http://barrapunto.com/~pinger/bitacora

 

Nueva beta de Technorati

Si hace unos meses Technorati, no era mas q uno mas de los cientos de buscadores, poco a poco se va haciendo un hueco (bastante grande por cierto). Pues ya ha sacado su nueva beta, y esta accesible a traves de:

http://beta.technorati.com

 

Liberado el capitulo 2 de Systm

Pues eso q ya lo podeis descargar de su web.

http://systm.org/

 

Por primera vez la venta de portatiles mayor q las de sobremesa

Por primera vez, se han vendido mas portatiles q ordenadores de sobremesa, al menos en USA. Era algo q se veia venir, pero q por fin despues de unos años se ha acabado demostrando. Con las bajadas de precio actuales, es lo mas normal del mundo q la gente prefiera un portatil, mucho mas pequeño y portable, q no una enorme torre. Ademas y lo q no dice el estudio es q de seguro q no es el primer ordenador de casa. Y si se venden mas q los de sobremesa, es porq ahora con un ordenador de hace 2 años, aun tienes un buen ordenador en casa. Cosa impensable por ejemplo cuando empezaron a salir los Pentium 2, q en 2 años, ya habian multiplicado por 10 su velocidad, cosa q ahora en comparacion, solo la han triplicado.

Esto es una apreciacion muy personal, y las estadisticas de velocidad me las he inventado, pero es para q os hagais una idea.

Frase del dia:
La gente se inventa las estadisticas en un 65% de los casos. xDDDDD

 

Bacteria de doble uso

Por lo visto, se ha descubierto una bacteria q se alimentaria de residuos, PCB´s y disolventes quimicos entre otros. Ademas de esto, tambien producen electricidad. Segun comentan la suficiente para alimentar pequeños dispositivos electronicos.

Podeis leer la noticia completa en ingles aqui:

http://www.livescience.com/technology/050607_bacteria_electricity.html

8 de junio de 2005

 

Lemming en DHTML

Pues la verdad, desconocia el poder del lenguaje DHTML. Y por fin me ha dado cuenta de lo poderoso q puede llegar a ser bien usado. Y por eso os traigo este grandioso ejemplo de lo q se puede llegar a hacer con DHTML. Sin necesidad de pagar a macromedia, sin necesidad de plugins de mierda, ni nada de nada. Solo nuestro navegador de turno y ya esta.

http://193.151.73.87/games/lemmings/index.html

Yo creo q este link es una obra maestra del DHTML, se aceptan comentarios, o links a otras obras maestras ;)

6 de junio de 2005

 

Alguien te ha robado contenido de tu blog?

Pues a aparecido un buscador q encuentra a la gente q hace copy and paste de tus noticias. Curioso.

http://www.copyscape.com/

4 de junio de 2005

 

Primera "Aurora Boreal" creada artificialmente

La verdad no se si se dice asi, pero son esas luces q se producen en el norte del planeta en algunas noches polares. Pues llevan ya casi 20 años estudiando como modificar el clima y han conseguido esto. O al menos es lo unico q han mostrado, capaces son de haber sido los culpables del gran Tsunami ... a saber.

http://www.livescience.com/technology/050202_light_show.html

Updated:

No se por q el enlace hoy no va, se puede continuar accediendo a traves de la cache de google:

http://216.239.59.104/search?q=cache:uXr9XFlEOkwJ:www.livescience.com/technology/050202_light_show.html+&hl=es

 

Como funcionan las cosas, una web interesante

Esta pagina web, siempre me ha traido informacion muy interesante, y desde aqui os la recomiendo en general, pero en particular este link de aqui:

http://auto.howstuffworks.com/remote-entry.htm

Se trata de como funcionan los mandos a distancia de los coches, q hacen q se abran desde unos metros. Nos explica su funcionamiento - en ingles eh- de una forma muy simple y q se entiende bien.

Tambien hay este articulo sobre lookpicking, ya sabeis eso de abrir cerraduras:

http://home.howstuffworks.com/lock-picking.htm

Interesante ...

3 de junio de 2005

 

Locos por los motores electricos

Esta pagina aunq antigua, es muy curiosa. Es sobre unos frikis de los motores electricos. Especial atencion a la moto deportiva, nadie diria q es electrica :)

http://technosanity.7gen.com/electric-vehicles/

 

Bluetooth, en la mirilla de los crackers

Leemos en Slashdot q alguien ha encontrado un sistema para entrar a telefonos moviles con bluetooth activado, incluso cuando las medidas de seguridad esten activas. Segun dicen, se podrian hasta hacer llamadas con cargo a la otra persona. Teneis mas info en esta web:

http://www.eng.tau.ac.il/~yash/shaked-wool-mobisys05/index.html

2 de junio de 2005

 

Especial atencion a la tira comica de es.comp.os.linux de esta semana

Lo dicho, q esta semana estan revindicativos y con toda la razon del mundo.

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE, por muchos motivos.

 

Aprovados los dominos .xxx

A finales de año se podran registrar dominios de internet con extension .xxx y seran destinados a los miles de millones de paginas porno del planeta.

http://news.yahoo.com/s/ap/20050602/ap_on_hi_te/internet_pornography

1 de junio de 2005

 

Hackeando XP home para pasarlo a Pro

No lo he provado, pero si funciona tiene q ser la ostia. Sobretodo por la diferencia de precio de las versiones. Aunq bueno, lo mejor es usar GNU Linux y no pagar nada :p

howto-change-windows-xp-home-to-windows-xp-pro-105486

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex