robtex

31 de marzo de 2008

 

Fake Mail Generator

Os piden registro en algun foro, con este sitio podeis crear una direccion virtual para recibir los spams que os envien, y no olvideis de usar la tecnica lalala, es decir login y pass lalala y si no funciona pues probar a registrarla vosotros mismos.

http://www.fakemailgenerator.com/

 

Leopard gana a Vista en satisfaccion de usuarios

Leopard gana a Vista en satisfaccion de usuarios segun un articulo publicado en PCWorld, aunque yo creo que si hubieran puesto tambien a GNU Linux este se comeria tambien a los otros 2.

http://www.pcworld.com/businesscenter/article/143960/leopard_beats_vista_for_corporate_satisfaction.html

Si bien es cierto que el articulo parece sacado de un anuncio de Mac, sobretodo por lo de "In a February survey of 2,200 U.S. corporate computer users, 53% of those using Mac OS X 10.5" imagino que estubieron llamando solo a empresas de diseño grafico porque sino la verdad es q no lo entiendo. Realmente no se si en USA esta tan, tan, tan extendidos los MAC, pero no me creo q lleguen a ese porcentaje.

Pido disculpas por no actualizar casi, pero la verdad es q los irlandeses y los que no lo son, me estan comiendo el tiempo y ademas ultimamente la conexion no es tan optima ya que he cambiado de habitacion y aqui la señal es bastante mas mala.

Todo bien por el pais de la cerveza y ... y la cerveza.

P.D. Este viernes ire a la kedada que hacen los de 2600 ie, ya os contare (si es q les encuentro;)

24 de marzo de 2008

 

USSS (United States Secret Service)

Buscando musica por internet he llegado a este curioso sitio. Ofertas de empleo para espias en colegios 0_0!

Reclutan a gente de 16 años para todo tipo de espionaje, desde drogas, hasta delitos informaticos. En ese pais no se puede uno fiar ni del compañero de clase. Ahora entiendo porq estan todos paranoicos ;)

http://www.treas.gov/usss/opportunities_stay-in-school.htm



21 de marzo de 2008

 

Controlando la energia generada por paneles solares

Interesante aparato para controlar via conexion wifi, cuanta energia produce uno o varios paneles solares. Muy curioso y util sobretodo para los que tienen paneles solares ;)

http://www.news.com/8301-11128_3-9900497-54.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1009_3-0-10

20 de marzo de 2008

 

Hackeando manos libres

Muy interesante post en el blog Gospel (todo un maestro en todo tipo de bichejos bluetooth)

http://elblogdegospel.blogspot.com/2007/09/headsets-hijacking-video.html

16 de marzo de 2008

 

El "desdestructor de documentos" visto en The Lonegunmen existe

Me acabo de encontrar un texto bastante curioso que habla de un software que seguro os sonara a pelicula, de hecho salia en la serie de los frikis paranoicos de expediente X y q luego les dieron una pequeña seria bastante entretenida y con mucho humor.

Bueno a lo q vamos, esta gente en uno de los capitulos hacia trashing para conseguir documentos sobre algo, ahora no recuerdo q querian hacer con eso, y con un software, despues de escanear todos los trocitos de papel, el programa se encargaba de reconstruir el documento original.

Pues resulta que existe y esta a la venta en esta pagina:

www.unshredder.com

Hay version de prueba por si lo quereis probar, despues ya nunca mas confiareis en un destructor
de documentos.

15 de marzo de 2008

 

El porta o como no permitir a la gente bajar un cd pero si escucharlo no sirve de nada.

El porta o como no permitir a la gente bajar un cd pero si escucharlo no sirve de nada. Me encantan estos titulos gigantes completamente autoexplicativos xDDDD

Para el q no lo conozca el porta es un tio de barcelona que se ha hecho famosillo al publicar su musica en myspace (cutre donde los haya, pero le ha servido), hace un tiempo q firmo contrato con discografica y tal, y empieza a ser odiado por todos los raperos como el, pero que no han tenido la misma suerte/oportunidad que el. Yo la verdad es que no me importan estos conflictos chorras, pero bueno. El tema es q me gusta su musica pero ahora como q no puedo gastar pasta, y menos en musica asi q en vista de q se podia escuchar, decidi descargarlo y en cuanto empiece a cobrar pasta aqui, pues comprarlo. Bueno el tema es q la musica esta enbebida o como se llame, en un flash de esos cutres y no me dejaba bajar el mp3. La solucion cutre habria sido poner la grabadora de sonidos y listos. Pero como me gusta complicarme la vida ...

Manual paso a paso para bajarte una cancion de Myspace.

Paso 1.
Ir a la direccion de myspace q os de la gana y abrir el reproductor en una nueva pantalla.

Paso 2.
Borrar la cache de tu explorador

Paso 3.
Reproducir la cancion q os de la gana y que querais bajar.

Paso 4.
Rebuscar en vuestro sistema donde se guardan los archivos temporales, en linux /tmp/plugtmp,

Paso 5
Buscar un archivo llamado musicplayerxml.ashx y abrirlo con el bloc de notas o cualquier editor de textos cutre.

Paso 6
Usar la opcion buscar, y buscar durl, alli teneis vuestro mp3 listo para ser descargado, disfrutar ;)

Ejemplo:









imagename="http://b6.ac-images.myspacecdn.com/02089/63/33/2089853336_m.jpg" imagedesc="Porta<br>2008 Universal" filename="2ALbGHl4SU9NFZN5mBeOVKPoQWlOkXqNcNBYKs4v4x7AP1//+S47Q8WksWntSc12EV4OwZ00AyEbEpKS4pJslw/9oFtbV1fr6dRiRPSmkhU=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECBnjxDaBXp3KBBC%2bauTiXF41BupILh2qtImvBFCi4PVPYi6pupIgVSrYqyxdXKtDlrWcEy4qU6jB2ZEgH5k8KPXAoJu2O5M5ShOVBLpa%2fPqCvUOHSGAGvsdtn9azdcnbWUMclhp3jWhqbl57ig%3d%3d" lyrics="98128817" purl="" durl="http://cache09-music01.myspacecdn.com/67/std_7bcd7595c840f07a87f49ab0cbd0afa4.mp3" token="p8YFcddFdmQqXpxwCkKu/tK5WKZZ0gz4t6QwFsBMBQ+YSnBN0dH9EBZCAqNyaBqLLMpychGcd2y4U0z8PP8H1K1snxAFIFU8WmHKLtLNHfQ=" curl="http://cache09-music01.myspacecdn.com/67/std_7bcd7595c840f07a87f49ab0cbd0afa4.mp3?bandid=75679704&songid=98128817&p=NDAvNzkvNzU2Nzk3MDQvNzU2Nzk3MDRfY2MzMmM3ZTQud21h"/>imagename="http://b7.ac-images.myspacecdn.com/02086/75/61/2086671657_m.jpg" imagedesc="En Boca de tantos<br>2008 Universal" filename="C+cm248UaMKAWKWiyTwJgn8j25vzmBsgPTBXbM4JYkpx2KF3Zqhh5C9vNbVfhM4h+AbriGXNOwB4cOBhn47VHQlnxHtWMzLrpEYt/AQ4shI=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECJpWDYZ0NrhWBBBSArfGQvjeObaUeruYCbqDBFAO1%2bMFUx6ZLJnL%2fQzbGgiMj41Fv3I0ZsOl2LZNGyFg5eV2VYcboG9LeRjO4%2b2Yg05SWIszJrbClt23sZ1GwOPCenrfqO5ImqYAhripv2bjHQ%3d%3d" lyrics="96404146" purl="" durl="http://cache08-music01.myspacecdn.com/57/std_eff70932415c8f7cfa38e60fd10b0980.mp3" token="A7OZ2nGz4e9avwS8agtPAYMtIlfQWgMobDjQiovbL7KVY7bcDmCmyusOn/wwfkS+y3ARALGjolfFN9sRcu92YMJkWl4ACOqzYt9/w62vkZQ=" curl="http://content.music.myspace.com/music.ashx?bandid=75679704&songid=96404146&p=NDAvNzkvNzU2Nzk3MDQvNzU2Nzk3MDRfMTU3ZWQ4Y2Iud21h"/>imagename="http://b5.ac-images.myspacecdn.com/02087/51/20/2087880215_m.jpg" imagedesc="Inedita (antigua)<br>2007" filename="bPsIlDEKsaDbgOIQK1XwEZTZSXb3ZxYBsNMTfwic+Pawz9vK2+UfDxbDQRX1uD2q5kSsw53BGmvS8k1kBmpe+vomnTeUx7h2xkpxnlMHmxg=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECO0IopBDTOpUBBCKERf7dmvn9ySGPw%2b9Lv3KBFCCrYm%2bvc0asdo0IQ%2blc3cAVPIHkiM1%2ftGL4Plh3rNqFpvVLozHaVWljT70uaWqlqlauNf%2f4gZLyk06UiYRQt5zHkStBuXoY%2f%2fsg%2bNBywSXbg%3d%3d" lyrics="" purl="" durl="http://cache10-music01.myspacecdn.com/77/std_681f2a153f513783d6be1f67c0dfc74f.mp3" token="mxbX5TxKtcg8itljuDctttXWAmZAbQiHnfoYBjLABIr2Ecvi+jVUG8KYq7eZQKPk1CxU5FRveTaxnlfHbsSx1S8Av4+D7BEetahamXX0EgE=" curl="http://cache10-music01.myspacecdn.com/77/std_681f2a153f513783d6be1f67c0dfc74f.mp3?bandid=75679704&songid=97160522&p=NDAvNzkvNzU2Nzk3MDQvNzU2Nzk3MDRfNThlMmJhMjU="/>imagename="http://b9.ac-images.myspacecdn.com/02083/98/84/2083374889_m.jpg" imagedesc="No es cuestion de edades<br>2006" filename="skN4p2t2edjJwT/dUAl4aNM2XKS9718XZN52F7k16ztEn8YijyfNuqzY0I5mlAsZBgscqVRHOH0u0ukE0vDgABHWZeQAPrRztiub7hhThKA=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECEh6l8aLUpJpBBA3AKgobI%2fYM1N2otxL1mhOBFBiwL1PSViEuaZZ9x1%2b5RFskAb%2f%2bo%2fmig11sgSsA3sT5iF9ZEiH1I0wVC4ew6Fk4Zgq0MaIBnhprJkDEOOllQtH2SvU3s4qgi6FD33PQ%2bdDPQ%3d%3d" lyrics="" purl="http://myspacem-704.vo.llnwd.net/40/79/75679704/75679704_f1fe9c0d.mp3?e=1205683415&h=9270b31f8293efc36603698accbdc9f9" durl="http://cache09-music01.myspacecdn.com/72/std_57908f8e4ba325f72bb5bd4c12e0cbd4.mp3" token="IfMsk7KJUV6Uze7aH70vuBol8A2xUqCm8IRXDHfVB98mc9TeCOY8L3rIPDu11C723j/1WAkEoUM7n5BzTKq6ukSydlJvURoTDwHNO7wLjaw=" curl="http://myspacem-704.vo.llnwd.net/40/79/75679704/75679704_f1fe9c0d.mp3?e=1205683415&h=9270b31f8293efc36603698accbdc9f9"/>imagename="http://b8.ac-images.myspacecdn.com/02083/89/25/2083375298_m.jpg" imagedesc="No hay truco<br>2007 lebuqe" filename="586vgqkR2V9IXy+lLTE3aOZmJ81N0ToYAfaTLBr1eX0SP7nQpL0mbSDWqjxPxgqMdjnBDQXnCMKd+lP8W7yUpD2Y6tZ3ebbE4XyCTvMJkMs=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECM9%2f88c2L5xRBBDp85%2bLDcgif%2bAZ1Mp%2fqGMrBFATGajdXA4FfYgKqvY4B33FPoKH8xHIM3IS%2bT0LY0yqhn2h6R0rnTjqCyfcNTPlAgYw2t7hWiwRYf2U3Saefvb6L4e2sm8oahZs2dzvtHbirg%3d%3d" lyrics="" purl="" durl="http://cache10-music02.myspacecdn.com/77/std_8b8b104a37c98789cd8ac8f1b9263586.mp3" token="6l7I3yMQKlqCLHpY4bi7aqlWeKzu49Ed26gnSomrZKlZ6BS2ukSOuV3FmUuQEFmVIR62JRNK9wThf/8xTsVwA/xebXsT+w0AdHedKTr987g=" curl="http://cache10-music02.myspacecdn.com/77/std_8b8b104a37c98789cd8ac8f1b9263586.mp3?bandid=75679704&songid=90401818&p=NDAvNzkvNzU2Nzk3MDQvNzU2Nzk3MDRfMjY3NjI2MmU="/>imagename="http://b0.ac-images.myspacecdn.com/02083/08/03/2083373080_m.jpg" imagedesc="No hay truco<br>2007 lebuqe" filename="4aNDRFCNkeKFIXDLWxVhETkDsU7zp92/cZJajnGnwHCg/rYeA9LD+XpKH3GiLafRcKSiN/R+z0jwJ9XQEwGH5e0QwstL6KL5GuF5NgXbZmE=" url="http://media.myspace.com/services/media/mediahitcounter.ashx?i=MIGdBgorBgEEAYI3WAPvoIGOMIGLBgorBgEEAYI3WAMBoH0wewIDAgABAgJmAwICAMAECCr3SIhuxUQMBBDfN6yCw77WIvdrun451BmvBFCMoLyt7K60g%2frlns9SUUmXKK8MmRs7dxPK2hwxBwqiT4dF5Gdj6%2fKrj2DM%2bMV%2f4wks4FRQ6%2bBWgw6zbpWie0Rpat3Ubfx7z%2fsZrTA7UEaiQQ%3d%3d" lyrics="" purl="http://myspacem-704.vo.llnwd.net/40/79/75679704/75679704_f8469226.mp3?e=1205683415&h=2e7684d706d6dbe1755b23d7b2e462cc" durl="http://cache06-music01.myspacecdn.com/48/std_7fa1ad70a9dd57f5c11cd69c71a2db04.mp3" token="UvObxeUoi58SIGAyyI/wKfSY+Jn+0zcC1Aq7DevW1rTE4c78uhaYZg/ro07uRVGSaXeCiGmH871hm9R4odm255xlMdB9Ua2L+RC9Ac7b0d4=" curl="http://myspacem-704.vo.llnwd.net/40/79/75679704/75679704_f8469226.mp3?e=1205683415&h=2e7684d706d6dbe1755b23d7b2e462cc"/>



Facil ¿no?

 

San Patrick's Day

Bueno ayer por fin estube en Dublin, todo el dia de hecho, estube mirando tiendas y ofertas de empleo, por la noche estube en Temple Bar y por toda la zona del Temple Bar.

Comenzare comentando el tema de las tiendas, cada vez da mas rabia vivir en España (desde aqui se nota que se creen q somos todos idiotas) sobretodo en temas de copyrights y basuras relacionadas. Os explico, la tienda donde estube (no recuerdo el nombre) era una tienda de musica, peliculas y videojuegos (ejem, ejem, yo no queria, fue un accidente ;) la musica ni la mire, pero si me fije sobretodo en el tema de las series y las peliculas. Habian autenticas obras maestras que estube a punto de comprar. Ejemplos: Office Space (tambien llamado Trabajo basura) por 5 euros en ingles, español y no se q mas idiomas, y subtitulado en los mismos. Habia una edicion especial de Blade Runner edicion coleccionista (5 discos) creo recordar por 20 euros. The Day After tomorrow (el dia de mañana) tambien por 5 discos y tambien igual, son diferentes idiomas entre ellos español.

Sobre las series, ya era un poco mas normal pero aun asi barato, sobretodo me sorprendio la sexta temporada de padre de familia por 20 euros y asi un monton mas.

Ya os digo, estube a punto de comprar media tienda pero consegui pensar con la cabeza por una vez y evite comprar nada.

Sobre videojuegos lo q mas me sorprendio fue un juego de ps3, que pensaba que era futbol desde lejos pero que en realidad era un juego raro q solo he visto aqui, ni idea de cual es. Los precios me han parecido algo mas caros que en España, aunq mas o menos lo mismo. Tambien hace tiempo q no compraba ninguno asi que ... mas o menos lo mismo.

Sobre el temple bar, pues es una zona muy bonita realmente te hace sentir en otro pais, no parece q sea una ciudad, pero al menos hay un cambio importante. Al final no os he podido poner ninguna foto porq me he debido dejar el cable usb, o al menos no lo encuentro ... Aqui queria haber puesto una foto bastante curiosa donde un abuelo estaba con su gallina y los dos estaban bebiendo una pinta de cerveza, como diciendo, aqui bebe hasta las gallinas.

Los precios son caros, asi q solo estubimos un rato por la zona (fui con uno de mis compañero de piso y un catalan de su escuela, pero estubimos hablando ingles todo el rato asi q "cap problema")

Por hasta aqui el reporte de estado, un saludo.

13 de marzo de 2008

 

Nightwish en concierto

Buscando cosillas que hacer en estos proximos dias de fiesta, me entero de que el proximo dia 3 de abril estaran en concierto en Dublin los Nightwish (habian un monton mas de conciertos pero estos eran los unicos q me sonaban un poco) si sois seguidores de este grupo no os preocupeis porque tambien los podreis ver en Barcelona en el Razzmatazz el dia 14, en Bilbao el dia 15 y en Madrid el 16.

http://www.nightwish.com/en/live

En Dublin la entrada costara unos 36, ahora he cerrado la pagina y ya no se donde lo he visto XDDD

Por cierto el dia 18 de marzo Jean Michelle Jarre a las 20:00 h


12 de marzo de 2008

 

Hacking de marcapasos

Ciencia ficcion pero sin ficcion, al parecer ya es una realidad con los consiguientes riesgos para la seguridad del paciente.

Toda la info esta linkada en Slashdot y la noticia es muy interante, sobretodo por su riesgo para la victima mucho mas alla de que le roben su dinero.

http://science.slashdot.org/article.pl?sid=08/03/12/1232206&from=rss

P.D. de verdad, yo estaba buscando paginas de trabajo en irlanda y ha aparecido la noticia, de veras q no la estaba buscando para postear :p

11 de marzo de 2008

 

Writing from Ireland

Pos bueno, que ya estoy en Irlanda, he pillado una red abierta que llega como el culo, pero que esta abierta asi que no tengo que petar clave wep ni nada. En la casa no tienen internet :S ademas esta gente tiene montado el negocio del siglo, cobran 180 por semana (descontando el porcentaje que seguro se lleva la escuela) y aqui hay un monton de gente de todos los paises, la gran ventaja es que no hay ni un Español, ni siquiera un catalan, asi q todo genial :)

Sobre el tiempo q hace aqui ... es raro, raro, raro ... igual llueve que te tuestas, y lo peor de todo es que dicen que es normal. Asi que gafas de solo y paraguas todo el dia ;)

Bueno no pongo nada mas q estoy tirando de baterias y aun no tengo adaptador para la corriente asi que cuando se acabe la bateria se acabo internet.

Ale un saludo desde el pais del clima extraño :)

 

Llego el gran dia ... q acojone

Bueno, quedan pocas horas para que coja mi avion para Dublin. El destino no quiere q me vaya a dormir aun (han puesto Me llamo Earl, despues de Buenafuente), asi que mañana ire dormido, dormido xDDDD

Lo que tenia claro era que tenia q postear antes de irme, hasta ves a saber cuando, asi que aqui teneis el noticion.

ESPAÑA PONE A EUROVISION A LO QUE ES, UN ESPECTACULO LAMENTABLE

y es que es cierto, eurovision ha sido siempre triste, estupido y lamentable, por fin tendremos una autentica razon para poder hacer el ridiculo como pais :D

10 de marzo de 2008

 

Se acabaron las elecciones ZP wins

Ayer fue dia de elecciones en España, como siempre todos los partidos grandes contentos, los pequeños que han conseguido algun diputado, tambien contento aunq hayan tenido peores resultados que nunca (total, los que estan contentos es porq han vuelto a tener un trabajo bien pagado por no hacer nada)

Resultados elecciones 2008

Al final los pesados del zapatero y del rajoy, con tanto salir en la tele han ganado votos, aunq sea porq no vuelvan a salir en la tele hasta dentro de otros 4 años.

El tercer partido politico y que deberia de tener tantos escaños casi como estos 2 primeros, han sido los que estan hasta los cojones de politicos mentirosos y traidores que hacen lo que les da la gana e incumples sistematicamente su propio programa, es decir los que no han ido a votar.

PSOE - alias ZP - 11.064.524 - 43,64 %
PP - alias El barbas con cara de retrasado en los carteles electorales - 10.169.973- 40,11%
Los que no han ido a votar a ningun desgraciado - 8.360.597 - 24,68%

Y a partir de aqui vienen las curiosidades.

IU - con 963.040 votos solo le han asignado 2 diputados, en cambio,
CIU - con 774.317 votos 11 diputados ¿?¿?¿ WTF ¿?¿?

Hay mas curiosidades pero estas han sido las q mas me han llamado la atencion, creo q esta el primera y espero q ultima vez q hablo de politica en este blog, pero es q es ridiculo que con menos de 200000 votos se saquen tantisimos diputados. Hay algo que no funciona bien en la politica cuando 1 voto no vale igual en todos sitios.

P.D. Parece q a CIU la tactica de vender Catalunya al PSOE con lo del estatut solo para hacerse la foto ha funcionado, han sacado mas votos.

P.D.2. Maldito partido de Eva H, al final no os presentasteis. Porq os pensais que no han ido a votar 8 millones de personas? Por vuestra culpa ;)

8 de marzo de 2008

 

Este Takeshi es un caaaaabronazo

Seguro q os acordais de Takeshi's Castle o lo que es lo mismo, humor amarillo. Pues esto es a lo q se dedica ahora el loco de su creador.




6 de marzo de 2008

 

La parte mas visible de la mafia

Hace unos dias estube leyendo sobre el ataque DDOS a meneame y Genbeta y sobre la explicacion de las investigaciones. No le habia hecho mucho caso hasta que saqué un poco de tiempo para leerlo con calma y poder comentarlo.

Si aun no lo habeis leido, de verdad os lo recomiendo. Vereis como esta el mundo y como se estan creando nuevas mafias y como las antiguas mafias vuelven a encontrar otro filon.

http://gallir.wordpress.com/2008/02/22/%c2%bfquien-encargo-los-ataques-ddos/

La verdad es que en esta excelente investigacion, han llegado a fondo del asunto y se demuestra que hay mafias montadas, y que tienen una guerra entre ellos mismos. La frase "se estan buscando entre ellos para matarse" creo que lo dice todo. Realmente aqui ha salido lo peor de internet, empresas que contratan a crackers para robar o sabotear a sus rivales, ataques de phising, robo de cuentas de email para poder acceder a todos los servicios que contrates, en definitiva te dan ganas de apagar el pc y no volver a usar el pc ni para jugar (q para eso ya esta la playstation o la wii ;)

Tambien os recomiendo el articulo en el que hablabamos sobre el malware y como capturarlo con nephentes.
http://revoluciondigital.blogspot.com/2008/02/nepenthes-o-como-comprobar-como-esta-el.html

 

Hacking de cajeros


2 de marzo de 2008

 

Adios Stage6

Hoy he podido confirmar por mi mismo los rumores que afirmaban que stage6 cerraba. Hacia tiempo que habia oido algo asi, pero simplemente no lo podia creer, no queria creerlo pero asi es.

En su pagina web podia leer hoy (supongo q hace dias que han cerrado ya q hacia una semana o asi que no entraba) la siguiente carta, que aprovechando que necesito refrescar mi ingles por eso de Dublin, me he encargado de traducir [Toda similitud con la version en ingles es pura coincidencia]

Stage6 cierra el 28 de Febrero





Soy Tom (alias Spinner), un usuario de Stage6 y trabajador de DivX, Inc., la empresa detras de este servicio. Estoy escribiendo esto para informarles que hemos decido cerramos el dia 28 de Febrero de 2008. La posibilidad de subir ficheros ya ha sido eliminada y podreis continuar viendo videos hasta el jueves.

Se que estas noticias pueden ser un shock y un disgusto para muchos usuarios y quiero tomarme un momento en explicaros las razones tras esta decision.

Creamos Stage6 con la mision de capacitar a creadores de contenidos y espectadores de descubrir un nuevo tipo de experiencia en video. Stage6 empezo como un experimento, y nosotros siempre supimos que habian posibilidades de que no tubiera exito.

De muchas formas, no obstante, el servicio fue un exito fuera de nuestras propias espectativas Stage6 se hizo muy popular muy rapidamente. Ayudamos a hacer visibles a algunos talentosos directores que trajeron grandes peliculas que llamaron la atencion de un comunidad comprometida. Ayudamos a probar que es posible distribuir video de alta resolucion a traves de internet. Y ayudamos a distribuir la experiencia de video por internet ofreciendo contenidos que eran compatibles con reproductores de DVD, telefonos mobiles y otros productos fuera de un PC.

Entonces ¿por que cerramos el servicio? Bien, la respuesta corta es que continuar las operaciones de Stage6 es un negocio muy caro, requiere demasiada atencion y recursos que no estamos en posicion de continuar suministrando. Hay un monton de detalles involucrados, pero basicamente es tan simple como eso.

Entonces, ¿ porque no pensasteis esto antes de decidir crear Stage6?, podeis preguntar. Esa es una buena pregunta. Cuando creamos Stage6 por primera vez, habia una clara necesidad de un servicio que ofreciera verdadero video de alta resolucion online porque otros servicios simplemente no ofrecian esto al usuario. Habia un hueco que Stage6 vino a cubrir.

A medida que Stage6 crecio rapida y dramaticamente (acompañada por una explosion de otros sitios ofreciendo video de alta calidad), estubo claro que administrar el servicio como parte de un negocio basado en Divx ya no tenia sentido. Nosotros no podiamos continuar con Stage6 y concentrarnos en ofrecer video de alta definicion para todos en cualquier dispositivo. Entonces en Julio del pasado año anunciamos que empezariamos a explorar posibilidades para Stage6, que es una forma bonita de decir que habiamos decidido que o bien se vendia, dejandolo en manos de otra compañia privada o bien cerrabamos.

No quiero (y realmente tampoco puedo) entrar en detalles sobre esas dos opciones aparte de decir que hemos luchado duro para mantener con vida Stage6, tanto creando una compañia propia o vendiendo a otra empresa. Al final ninguna de esas opciones fueron posibles, he hicimos la dura decision de apgar las luces y cesar el servicio.

Y aqui es donde estamos hoy. Despues del 28 de febrero Stage6 dejara de existir como destino online. Pero el univero DIVX continua creciendo. Cada dia nuevos dispositivos llegan al mercado haciendo mas sencillo mover video entre Television y PC. Productos potenciados por la conexion a traves de DIX, es nuestra nueva iniciativa que permitira a usuarios a traves de stream enviar video, fotos, musica y servicios de internet desde el PC a la television, estan a punto de salir de los distribuidores. Seguimos comprometidos con los creadores de contenidos para distribuir video de alta calidad a una amplia audiencia, y debemos continuar ofreciendo servicios que hagan mas sencillos encontrar videos online en formato Divx.

Ha sido un recorrido salvaje, y ninguno hubiera sido posible sin el soporte de nuestros usuarios. Gracias por haber hecho de Stage6 todo lo que ha sido.

--Tom


Pues la verdad es que es una pena, la opcion a la que nos remiten es veoh TV, que personalmente no me acaba de gustar, sobretodo porq no puedo bajar directamente los videos que me interesa conservar o en los que el servidor va tan lento que no hay quien vea nada. Si ya se que algunos me direis que tengo q bajarme un software y bla bla bla, pero es es q como usario de Linux Veoh me trata como si no existiese o casi.

Bueno, parece que sinlamula mato a Stage6 :_-(

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex