robtex

23 de enero de 2009

 

De fijos a portables

Hace un tiempo apareció Skype y revoluciono muchos hogares por el mero hecho de permitir llamar a la gente a través de internet sin coste alguno (viva el voIP).

Ahora, la nueva version de este práctico programa permite su portabilidad, me explicaré: para ejecutar skype, tenias que instalarlo, configurarte la cuenta, el audio y luego provarlo. La nueva versión permite además ejecutarlo desde un pendrive sin ningún tipo de instalación, pudiendotelo llebar donde sea y usarlo donde sea.


http://www.theinquirer.es/2009/01/22/como-hacer-portable-skype-y-llevarlo-en-un-pendrive.html

21 de enero de 2009

 

Howto Defeat a lie detector

Como evadir una "máquina de la verdad", con estúpidos trucos que parecen funcionar. Como "apretar el culo", pensar en "tias en pelotas" o cosas así son suficientes para evadir la máquina de la verdad.

http://www.5min.com/Video/How-to-beat-a-polygraph-test-27802878

 

El tren que nunca para

Interesante invento chino, vamos creo que es chino. Se trata de un tren que nunca para en la estaciones, y la gente se sube en marcha usando un dispositivo especial. Esta diseñado para los trenes de alta velocidad y creo que es una excelente idea que posiblemente pueda ahorrar varias horas de viaje.

http://www.5min.com/Video/Non-Stop-Train-28779865

 

Es el diablo!!

http://www.5min.com/Video/How-to-Get-a-Demon-Voice-with-SCIENCE-67438240

20 de enero de 2009

 

Molina pírate, que tambien pirate.

Mail recibido desde la lista del hackmeeting.

SIEMPRE QUITANDO A TODOS PARA DAR A LOS RICOS
PERO… 2009 IS DIFFERENT:
3 PASOS PARA PRESERVAR NUESTROS DERECHOS DIGITALES.
ALGUNAS TAREAS SENCILLAS PARA UN RADIANTE 2009 vs ¡¡¡¡GRAN CONCURSO TWITTER !!!!! (todos los detalles del concurso al final del mail)

- reenvía y publica libremente este mail -

18 de Enero de 2009, 12:00 h
En la agenda oficial del Gobierno y en las de cuantiosos intereses particulares, 2009 es el año que se ha prefijado para que el ahora libre acceso de los ciudadanos a la información vía Internet, pase a ser controlado por manos multinacionales de la comunicación monitorizadas por entidades de gestión como la SGAE, o por multinacionales del entretenimiento como PROMUSICAE. Inaceptable, ¿verdad?.

Pero 2009 no pasará a la historia por esto.
2009 pasará a la historia porque, simplemente, no se lo vamos a consentir.
La prepotencia cansa.

BREVE PREMISA Y MODO DE EMPLEO
Este mail es un poco largo pero es necesario y absolutamente operativo. Así que, por favor, léelo con cariño. Te contará algunas cosas que no sabes y que tienes que saber si no quieres que se lleven lo que es tuyo, tu libre acceso a las informaciones.

Los que escribimos somos ama/os de casa, empresaria/os, internautas, abogada/os, jueces, “ilustres”, intelectuales, programadores, parada/os, profesionales, científica/os, artistas, artesana/os, trabajadores, abuela/os, adolescentes, ciudadana/os en general, somos de los millones de personas que utilizan Internet, somos la sociedad civil que con firmeza se organiza para no dejarse espoliar otra vez.

El contenido de este mail ha sido elaborado con el asesoramiento de decenas de personas expertas en los temas tratados. Todo lo que contiene puede ser corroborado en los links que adjuntamos en cada momento.
(nota: Todos estos links son posibles ahora porque existe el derecho a cita, uno de los derechos que, por ejemplo, más están siendo atacados.
¿Verdad que cuando vas a YouTube para consultar un vídeo la mayoría de veces ya ha sido censurado y ya no está? ¿Verdad que esto antes no pasaba? Es a este tipo de cosas a las que no tenemos que "habituarnos")


Que los ciudadanos puedan acceder a otras informaciones diferentes de las que los grandes intereses ponen en circulación, nunca ha sido bien visto.

Todos sabemos lo qué hubiese pasado si el 13M los ciudadanos no hubiesen podido comunicarse libremente y desenmascarar el fraude en tan sólo 24 horas, en contra de lo que todos los medios estaban diciendo. Imaginemos que hubiésemos tenido que creer la noticia de las armas de destrucción masiva en Irak por no tener ningún lugar donde contrastar la información de los medios oficiales.
Y, como éstas, cientos de mentiras cotidianas que ya no tienen credibilidad porque Internet ha instaurado la sana costumbre de que en webs, blogs o redes P2P se puedan contrastar rápida y libremente las informaciones que vienen desde “arriba”.


LO QUE ESTÁ PASANDO:
LA AGENDA MINISTERIAL PARA 2009 Y LO QUE VAN A HACER "POR NOSOTROS"


Según la agenda ministerial prefijada por el Ministro de Cultura Molina, en 2009 se decide el destino del libre acceso a Internet en el estado español, lo que ellos llaman “la persecución de delitos contra la propiedad intelectual en Internet”.
Lo contamos, no como una amenaza catastrofista, que lo es ;-), sino como información real y pública. La vamos a detallar un poco más abajo.
Es evidente que si dejamos la decisión sobre nuestros derechos digitales a los que son perjudicados en sus lucros e intereses por estos derechos, poco va a quedar de ellos.

Como demostración de lo que estamos diciendo bastará con apuntar que la Comisión Intersectorial que ha sido creada por el Ministro de Cultura Molina para debatir el acceso a Internet de todos los españoles, está compuesta prácticamente sólo por agentes con intereses en el business de la “cultura”.
La comisión brilla por su absoluta y descarada pobreza de representantes de la sociedad civil o de organizaciones que se ocupen de Internet de manera seria y profesional desde el punto de vista de la ciudadanía y de los usuarios.
Sin embargo, están representadas absolutamente tooodas las 8 entidades de gestión y los representantes y consultores legales de la industria cultural y del entretenimiento.
Está claro cuáles son los intereses que se piensan defender y lo poco que tiene que ver la Cultura en todo esto.

(compruébalo tu mismo en el comunicado emitido por el Ministerio de Cultura:
http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev%22layout=notas&layout=notas&html=13972008nota.txt&language=es&cache=init



Sencillamente, es responsabilidad de todos demostrar que la sociedad civil está informada, tiene opinión, está vigilante, quiere ser tomada en cuenta al menos en las decisiones que la conciernen ;-), tiene apego a sus derechos, apego a las conquistas tecnológicas que la hacen más democrática, apego al gran mercado abierto por Internet y a los miles de talentos independientes que están beneficiando en todos los sentidos, y no va a dejar que estas conquistas dependan de intereses privados o de multinacionales como ocurre con los demás medios de comunicación.

Todavía tenemos la posibilidad de reaccionar a tiempo, antes de que se legisle de forma irreversible.

Es sencillo. Es urgente.

Es ahora o nunca porque durante el primer semestre de 2010, la presidencia española de la Comunidad Europea quiere ser la recta final de la estrategia del Ministerio de Cultura. El Ministro de Cultura Molina ha prometido a la industria cultural que será entonces cuando se zanje el problema de la "piratería" y se afiancen tales decisiones a nivel europeo. Y esto, ya sabemos, es para siempre.

(los pasos que van a seguir:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio”PK=46&idioma=CAS&idnoticia”PK=575916&idseccio”PK=1021
véase calendario en el mismo comunicado:
http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev”layout=notas&layout=notas&html=13972008nota.txt&language=es&cache=init)


Por esto el Ministerio está preparando el terreno, un lavado del cerebro en toda regla, que no ahorrará ni tan sólo a las escuelas infantiles, costeado con nuestro dinero, con el dinero de Cultura que debería ser utilizado para mejorar la calidad creativa de la sociedad, hacer progresar su espíritu democrático y dotarla de herramientas…¡digitales!.
Es evidente que está haciendo todo lo contrario atacando el acceso a Internet o enseñando a niños de 3 años que “compartir es malo” (véase increíble vídeo más abajo).

Es evidente su absoluta ignorancia en la materia que está tratando.
Si no reaccionamos a tiempo desde la competencia y el conocimiento legal y tecnológico, nos dejará sin la mejor herramienta comunicativa y creativa de todos los tiempos.
Y todo esto en nombre de los obsoletos intereses de un puñado de empresarios y gestores avariciosos con los que se codea a menudo. ¡Hombre! ¿Y el bien común?
(Cesar Molina y Teddy Bautista:
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/home/chs/filmica.com/home/html/carlosues/C%E9sar%20Molina.gif
descontrolados:
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/923106/12/08/Cultura-elude-controlar-como-reparte-la-SGAE-el-dinero-entre-los-autores.html)


QUÉ ESTÁ HACIENDO EXACTAMENTE:


1- Formar a fuerzas de choque que actúan en base a su ley deseada pero…no vigente.
2- Crear un estado de ánimo a través de campañas demagógicas y erróneas.
3- Manipular la educación
4- Reformar la ley en ventaja de multinacionales privadas, en detrimento del desarrollo de la sociedad.
5- Preparar el cierre definitivo durante la presidencia europea en 2010


En detalle:

1 - Nada más llegar a su puesto de Ministro de Cultura, Molina se puso a trabajar de … policía.
Formó una comisión a su cargo, compuesta de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asesorada únicamente y de forma errónea e interesada por entidades de gestión como la SGAE, para elaborar un “Manual de buenas prácticas para la persecución de Delitos contra la propiedad Intelectual”.
Difundido a bombo y platillo a finales de 2008, no sólo a los cuerpos de policía, también a escuelas, ayuntamientos y otras muchas instituciones para ser utilizado como herramienta “correctiva” y educativa, está plagado de gravísimos errores legales que socavan nuestros derechos constitucionales y civiles como, por ejemplo, el de producir y consumir cultura que no sea gestionada y monopolizada por entidades de gestión con intereses privados (véase página 17 del “Manual…”, último párrafo).
http://www.elpais.com/articulo/cultura/pirateria/buenas/practicas/mejores/deseos/elpepicul/20081212elpepicul_6/Tes
Link de descarga del Manual aquí:
http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/16/1040231&from=rss)


Resultado = una “cultura” corporativa digna de regímenes con sindicatos obligatorios.

2 - lanza una campaña contra la piratería y la redes P2P (que son absolutamente legales: http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/152445/tema/zanjado/enlazar/redes/p2p/delito) por varios cientos de miles de euros de nuestro dinero público.
(la campaña, por si todavía no la has visto en el metro: http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php)


Llena de flagrantes mentiras, comenzando por el título, y con tinte populista por la invención de casos falsos y de participación ciudadana manipulada y censurada, intenta tergiversar nuestros derechos legales en beneficio de intereses particulares, como cuando se refiere a nuestro derecho a copia privada, por el que además pagamos ya mucho dinero en forma de canon digital que sus consejeros se reparten alegremente (las entidades de gestión se reparten entre 400 y 1000 euros por familia, 120 miliones de euros!, sin dudas mucho más que lo que producen en "cultura":
http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/recaudo/377/millones/2007/pese/desplome/venta/CD/DVD/elpepucul/20080422elpepucul_13/Tes

Los falsos legales de estas campañas los veis aquí contrastados por usuarios, juristas y abogados especializados:
http://www.elpais.com/articulo/internet/verdades/P2P/dice/Cultura/mentira/elpeputec/20081201elpepunet_5/Tes
Los abogados especializados, autores de las aclaraciones:
http://www.derechonntt.com/?p=159#more-159
http://www.bardajihonrado.com/2008/12/02/las-10-aclaraciones-de-la-campana-del-ministerio-de-cultura/
http://www.miguelangelmata.com/2008/12/02/las-10-aclaraciones-de-la-campana-del-ministerio-de-cultura/
http://www.jprenafeta.com/blog/archive/2008/12/02/las-10-aclaraciones-de-la-campana-del-ministerio-de-cultura/
http://www.siereslegalcomparte.com/
http://www.elpais.com/articulo/internet/eres/legal/comparte/elpeputec/20090107elpepunet_2/Tes
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008678.html


Si en Google pones ¡Las diez verdades del P2P que dice Cultura que son mentira” tendrás 42000 resultados.

Juristas, internautas y consumidores han pedido su retirada inmediata.
http://www.internautas.org/html/5290.html
http://aui.es/index.php?body=dest”v1article&id”article=86&var”recherche=pirateria
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3654&IdAmbito=21
http://www.internautas.org/html/5282.html)


En el mejor de los casos, Molina, ignorante en la materia, ha sido mal aconsejado y debería rectificar. Pero no hay respuesta.

3 - Se prevé una campaña para los niños de infantil y primaria. Costará 600 000 euros
http://anvazher.nireblog.com/post/2008/12/21/mas-de-600000-e-de-dinero-publico-para-la-proxima-campana-antipirateria-en-colegios-e-institutos
http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGabinetePrensaAction.do?prev”layout=notas&layout=notas&html=13972008nota.txt&language=es&cache=init)


(A este propósito, sugerimos que leas el documento de Eben Moglen que cierra el libro “Copyleft, manual de uso”, edito por Traficantes de Sueños, en el que se pregunta “(…) cómo se debería llamar a la institución en la que se explicaría a los niños que está mal compartir información; parece improbable que se pueda seguir llamando escuela a un sitio semejante (…)”:
http://www.manualcopyleft.net/wiki/index.php/Liberar_la_mente:_El_software_libre_y_el_fin_de_la_cultura_privativa

Lamentamos que este dinero se use para enseñar a los niños que "compartir es malo”, mientras debería servir para que cada niño pueda tener acceso a Internet, aprenda a usarlo. Usarlo quiere decir aprender a compartir, imitar, copiar, samplear y mejorar para inventar y aportar a su vez porque es esta la era en la que vivimos.

¿Será que Molina no usa Internet y no tiene ni idea de lo que está hablando? ¿O es por interés?

Es fundamental que todos los maestros y profesionales de la enseñanza sepan que la información que está a punto de llegarles masivamente desde sus superiores es errónea e interesada.
Pero… esta información llegará en forma de dinero. ¡Gran tentación!Sí. Premios en dinero para los centros que difundan información… errónea.
Pedimos que los profesores y directores se informen y no acepten este chantaje. Con este dinero la fundación Educar para Crear pagaría el tipo de adoctrinamiento que podeis ver en este vídeo (¡Ojo! documento desconcertante, desde La invasión de los ultracuerpos no se veían niños en tan malas condiciones ):
http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA&eurl=http://anvazher.nireblog.com/post/2008/12/09/piratamalo-mu-malo

4 – En noviembre 2008, propone una reforma de la Ley de propiedad Intelectual. En esto estamos de acuerdo, hay que reformarla pero no con el color de “Inquisición” que propone el Ministerio (http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/176218/psoe/lleva/congreso/proposicion/pirateria/internet).

Su propuesta ha sido rechazada por ciudadanos e internautas:
http://www.hispalinux.es/node/674
http://www.puntolibre.org/?p=389


La ciudadanía propone otra reforma, consensuada. La detallamos en el Decálogo más abajo (véase PASO 3).

5 – prepara un ataque frontal en Europa a las redes de intercambio o redes P2P, alineándose con Francia, Reino Unido contra Suecia, Dinamarca, Austria y en ciertas formas también contra Italia. Quiere forzar a acuerdos a las operadoras de acceso al ADSL como la redtel (telefónica, vodafone, orange y ono) para que controlen el tráfico de archivos en Internet cortando o rebajando el ancho de banda de los usuarios.

http://www.adslzone.net/article2580-cultura-e-industria-se-ponen-de-acuerdo-para-acabar-con-el-P2P-este-ano.html
http://bandaancha.eu/articulo/6198/coalicion-acuerda-principales-operadoras-medidas-tomar-contra-P2P
http://www.adslzone.net/article2546-orange-dispuesta-a-desconectar-a-los-usuarios-que-utilizan-P2P-en-espana.html


Esto es el fin de la libre circulación de la información que será filtrada a partir de entonces por el criterio de la entidades de gestión, monopolios privados.
Ya ahora tienes que ir con cuidado con qué operadora de ADSL firmas. Por ejemplo Orange va por muy mal camino…
Desde la coalición dicen que resolverán los problemas relativos a la intimidad y el secreto de las comunicaciones a través del “consentimiento”. El nuestro. Los contratos que regulan los servicios de ADSL contendrán cláusulas en las que nos dejaríamos hacer de todo, como monitorizar el servicio.
(http://www.filmica.com/arturo_quirantes/archivos/008789.html)

El Partido Pirata ha pedido que los usuarios amenacen con la baja.
http://bandaancha.eu/articulo/6283/partido-pirata-pide-usuarios-amenacen-baja-adopta-respuesta-gradual


El P2P es peligroso para los poderes fácticos porque en el P2P no hay jefe. Es obvio que no son una ruina para los artistas; ni para los multimillonarios, ni para los otros, los que quieren hacerse famosos y quieren que sus cosas rulen por Internet. Sólo son un peligro para la industria cultural y sus lobbies de presión.
¿Por qué a nosotros se nos pide flexibilizar nuestros trabajos, nuestros contratos de la casa, nuestros ahorros y no se obliga a una industria obsoleta, carca y de mala calidad, como es la industria cultural, a costear su adecuación a la era digital sin privar a los ciudadanos de lo que les pertenece, como es el acceso libre a Internet y a las redes de intercambio.?
¿No hemos aprendido nada de la crisis financiera?.

(Podeis encontrar más informaciones detallada en:
http://wiki.hacktivistas.net/index.php/P2P2010)



¿QUÉ QUIEREN CONSEGUIR?

El resultado final es que sean entidades vinculadas a los beneficios de la industria cultural las que controlen lo que puede o no circular en Internet, “castigando” al ciudadano con sistemas dignos de una Inquisición moderna.
Una patada Corcuera digital en toda regla.
En UK ya lo están haciendo.
Que la industria cultural esté en crisis es mentira.
Todos sabemos lo lucrativo que es Internet, también para la industria cultural:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/descargas/legales/duplican/Espana/largo/ano/elpepicul/20081228elpepicul_1/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/441178/0/disco/creativecommons/amazon/
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=566679
http://www.elpais.com/articulo/empresas/copyright/tiene/adaptarse/era/digital/elpeputec/20081130elpnegemp_5/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/431717/0/ficod/propiedad/intelectual/)


Y aunque la industria cultural esté en crisis, señor Ministro, la verdad, los problemas de sus amigos no los puede costear la sociedad. La Avaricia rompe el saco.
(http://exgae.net/la-avaricia)

Policial y "educativo". Sólo se recuerda algo igual en la época de la Inquisición cuando durante siglos oscuros se ha conseguido impedir y luego limitar el acceso a la información que se había hecho posible por la invención de la prensa.
(http://www.stealthisfilm.com/Part2/

Recordemos que la televisión, finalmente, se la han quedado y con ella nos han lavado el cerebro varios decenios.




QUÉ QUEREMOS


Si dejamos que el destino de los bancos y de multinacionales privadas sean más protegidos que el de los ciudadanos, ya hemos visto qué es lo que pasa.

La sociedad tiene que dejar claro que no quiere mas políticas económicas para lobbies. Que no quiere hipotecar más sus derechos civiles y sus conocimientos para intereses privados.

No es “rentable”.



CÓMO CONSEGUIRLO

Como ya se está diciendo en toda la Red,

1) pidiendo la destitución del Ministro de Cultura como demostración clara de que una política cultural carca y privatizada no es la que la sociedad quiere para la era digital.
(http://www.hispalinux.es/plan-e)

2) reformando la Ley de Propiedad Intelectual en favor de la ciudadanía.


ASÍ VAMOS A PROCEDER:

PASO 1

a) Desde todos los rincones, en todos los mails, en todas las webs, en todos los foros, como firma de un correo de trabajo o de una carta de amor, como banner, como decoración, en diseño gráfico, en tatuaje, en graffiti, en la sopa, en las fachadas, en los lavabos, una frase que pida las dimisiones del ministro Molina
Todas la variantes valen: Molina dimisiones; fuera Molina; Molina a la cocina; Molina, ¡ay! Molina; Molina, haces que Cervantes se retuerza en su tumba, etc. Etc…

Y para que la frase no sea sosa, lanzamos…

EL GRAN CONCURSO TWITTER
MolinaPírate!
(no te pierdas los detalles de participación a final del mail)



b) Reenvía este mail a todas partes, que circule sin cesar, que anule el efecto omnipresente de las campañas erróneas del Ministerio, que se enteren en el colegio de tus hijos antes que llegue la millonaria campaña del ministerio, que se enteren todos los maestros, cuélgalo en los ayuntamientos, en todos los puestos de trabajo o de recreo, mándalo a todos tus amigos, a la prensa, a todo el mundo… que se enteren los artistas y los centros de arte que se está expoliando la sociedad en su nombre…
Que por todo donde miren los que piensan actuar impunemente con nuestros derechos, se pida la dimisión del ministro de cultura Cesar Molina.

Sin firma, con firma, con muchas firmas, da igual. Esta información es de todos y tiene que circular como mejor llegue y estar en todos los sitios.

c) pedir e interpelar constantemente a los políticos para que la sociedad civil sea escuchada.
Nosotros les enviaremos este texto, y entre todos se lo vamos a recordar.


PASO 2

Cuando no puedan ya fingir que no lo han oído, tendrán que dialogar con la sociedad civil y escuchar cómo queremos que sea la era digital en un país que quiere ser puntero, con una economía de las comunicaciones al paso con los tiempos, capaz de optimizar nuevas herramientas en lugar de limitarlas, que ha aprendido de su historia y que no repetirá una Inquisición del siglo XXI.

Como en la crisis inmobiliaria, hay que aprender que los buenos socios no son los más ricos sino los que tienen visión de futuro, …claro, si el objetivo es el bien común y no la ganancia ciega e inmediata...
Lo ciudadanos lo dijeron con la vivienda, ahora lo repiten. ¿Cómo habrá que decirlo?.

Para ello pedimos el cambio de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) según los puntos (ahora Decálogo) que ya están circulando desde 2008 y que detallaremos a continuación.
Para que los comprendan bien pedimos que la Comisión Intersectorial sean formada mayoritariamente por personas que defienden la cultura digital desde el interés general y el conocimiento.
Y para que no se encuentren en apuros en buscarlos entre sus amigos o mentores, proponemos que se interpelen de forma vinculante las siguientes organizaciones o personas conocidas por todos por su competencia (los que escribimos no somos parte de ninguna de ella):

(Por orden alfabético)

Juristas especializados:
DAVID MAEZTU (http://derechoynormas.blogspot.com/)
FUNDACION COPYLEFT (http://fundacioncopyleft.org)


Asociaciones de usuarios y consumidores:
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS (http://www.internautas.org/)
ASOCIACIÓN USUARIOS INTERNET (http://aui.es)
FACUA (https://www.facua.org)
HISPALINUX (http://www.hispalinux.es)


Especialistas_(entre otros):
ALQUA (http://alqua.com)
BARRAPUNTO (http://barrapunto.com)
CARLOS CASTRO (http://notasdecarlos.blogspot.com)
ENRIQUE DANS (http://www.enriquedans.com)
JUAN FREIRE (http://nomada.blogs.com)
JORGE CORTELL (http://www.cortell.net)
MANUEL M. ALMEIDA (http://mangasverdes.es)
TERESA MALINA (http://compartiresbueno.net/)


Consultores:
RICHARD STALLMAN (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman)
LAWRENCE LESSIG (http://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Lessig)
..

PASO 3
Y aquí el Decálogo para una revisión en profundidad de la LPI
(estos puntos han sido elaborados por usuarios, expertos, abogados y juristas):

1. Considerar cualquier recorte a las redes de intercambio de archivos (redes P2P) como un acto de oscurantismo y un atentado contra los derechos democráticos fundamentales garantizados por nuestra constitución y por innumerables tratados internacionales que el Estado Español ha ratificado. Nuestros derechos al conocimiento, al aprendizaje, al acceso a la cultura y a la libertad de expresión se verían gravemente socavados si se limitaran las herramientas de las que dispone actualmente la sociedad.
Agregar a nuestra LPI y defender en Europa la llamada enmienda 138, ya defendida por otros gobiernos europeos (Austria, Dinamarca, Bulgaria, Hungría y Polonia) y que dice:
"ninguna restricción a los derechos y libertades fundamentales ha de ser impuesta sin la resolución previa de las autoridades judiciales” = no se podrá desconectar a nadie de Internet sin orden judicial.

2. En la perspectiva de que los derechos de autor deben poder ser autogestionados libremente por el mismo autor, y considerando que las entidades de gestión son entidades privadas al igual que un servicio de consultoría o de limpieza que se debería poder utilizar o no según nuestras opciones de vidas,
pedimos que las entidades de gestión pasen a ser lo que son: entidades privadas que gestionan SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE las “cuentas” de sus socios, o sea los derechos de explotación de una parte de los artistas. Que, como toda entidad privada, se permita la libre competencia y que bajo ningún concepto se consienta que entidades privadas hurguen en la privacidad y en los bolsillos de los ciudadanos y menos que se utilicen bienes y suelo público para sus beneficios privados. Que autores y editores no sean representados por la misma entidad como en los tiempos del sindicato vertical, que todos los socios puedan votar, claro está, y sobre todo que las entidades de gestión gestionen únicamente las creaciones registradas, permitiendo así el uso de licencias libres. Que en ningún caso entidades privadas gestionen dinero “no individualizable”, tipo canon (gestión colectiva obligatoria , si siguiera subsistiendo), ya que vulnera sus propios estatutos. Que entidades públicas reviertan este tipo de beneficios en infraestructuras para la ciudadanía, como escuelas de formación artística o digitalización de la enseñanza.


3. Siendo las royalties al fin y al cabo un asunto entre editores, productores y autores, que los creadores sean pagados de forma equitativa (un 15% de la actividad ) sean o no socios de entidades de gestión. Que los artistas cobren, si así lo desean, principalmente por su creación y no por la explotación que genera.

4. Abolición inmediata del canon digital, extraño diezmo que sanciona indiscriminadamente a la ciudadanía en nombre de la “compensación a la creación” intentando penalizar una conducta que no es en ningún caso delictiva. Los beneficios de esta recaudación además pasan a manos de unas pocas personas privadas que raras veces son creadores y menos de algo relacionado con el mundo de la cultura. Insinuar “delitos” donde no los hay y luego cobrar a los “sospechosos” es propio de las dictaduras. Abolición del concepto de compensación por copia privada, asumiendo en su plenitud el derecho a la copia privada como intrínseco a la propia memoria humana desde la invención de Internet.

5. Que una obra pase a ser de dominio público en unos plazos beneficiosos para la creación y la sociedad. Permitir que más de una generación viva del trabajo de alguien, es un forma de fomentar el parasitismo y el estancamiento creativo, desactivando la reinversión y más considerando que una medida pensada para favorecer a las personas en realidad beneficia principalmente a grandes multinacionales que desvirtúan la creación primigenia. Pedimos el paso al dominio público en un periodo de tiempo razonable, dependiendo del tipo de creación, con un máximo de 30 años.

6. No deben necesitar autorización del autor los actos de reproducción, transformación o difusión de obras científicas o técnicas ya divulgados cuando se realicen con fines docentes, educativos o de investigación científica en el ámbito público, siempre que se incluya el nombre del autor y el resto de derechos morales. La transformación debería ser realizada utilizando la cesión en cadena para evitar una apropiación indebida.

7. Asimismo los derechos de autor sobre cualquier tipo de obra de los que las instituciones públicas sean derecho habientes serán a todos los efectos de dominio público inmediato.

8. Defender el “derecho a cita” en todos los casos de cita a algo que se ha hecho público ya previamente como vehículo de crecimiento democrático de la sociedad de la información.

9. Eliminar el concepto de “lucro cesante” en todo lo que concierne a la producción cultural.

10. Eliminar la obligatoriedad del cobro de la compensación por comunicación pública y por compensación por copia privada.

_____________

POR TODO ESTO LANZAMOS UN GRAN CONCURSO POPULAR EN TWITTER:
EN 140 CARÁCTERES PIDE LA DIMISIÓN DEL MINISTRO CESAR MOLINA QUE QUIERE REGALAR TU DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN


¡MolinaPírate!

Participa en el 1er y último concurso de slóganes para pedir la dimisión del Ministro de Cultura e impedir así que nos quiten la mejor herramienta de comunicación de todos los tiempo, el P2P!

http://twitter.com/molinapirate

¡Hasta el 19 de marzo, día del padre!
Porque los piratas son los padres

Con los Mejores Slógans se harán una Gran Película que inunde la Red


Más informaciones en:
http://molinapirate.blogspot.com/
Aquí podeis encontrar también los enlaces de descarga del documento vírico que hemos elaborado para la redes P2P, en Torrent, eDonkey. etc, etc...

Contacto:
molinapirate@moviments.net



- reenvía y publica libremente este mail -
______

Molina, ¡Pírate!



15 de enero de 2009

 

Haciendote la vida más fácil

Parece que por fin ha llegado el año 2000 o casí. Al menos algo parecido a lo que cuando eramos pequeños creíamos que iba a ser el año 2000.

Todos pensabamos en coches voladores y si bien la mayoría son aún diseños sin nada físico, ya hay algunos de estos coches. Lastima que las leyes no lo permitan con la libertad que deberían.

También pensabamos en robots que te hicieran la comida y no tuvieras que preocuparte de eso, ya de paso que no te preocupases de barrer ni pasarle el mocho a el suelo ya que el robot lo haría por ti, y ya de paso te limpiaría la piscina (si, en el futuro todos tendriamos piscina), te cortaría el cesped y ademas te recogería los escrementos de tu mascota, que por cierto es una mierda ... literalmente.

Sin olvidarnos de que ya no necesitariamos conducir si no queríamos, aunq todos queríamos conducir en el año 2000 con nuestro coche parlante.

Y ya por último pero no menos importante, todos follariamos, si señores de meneame, todos. O si no con mujeres, al menos con unas robopilinguis. El mundo no ha avanzado tanto, pero casi.

P.D. Vamos con casi 10 años de retraso respecto a lo pronosticado, como no espavilemos nos llega el 2012 y se acaba el mundo

13 de enero de 2009

 

Una broma que sale cara, invasion alien ¿?





9 de enero de 2009

 

El blog de un genio de la música Zack Kim

Este coreano es un puto dios de la música como lo podría ser Mozart, solo que este es Coreano y esta en la mili (de al menos 2 años).

http://zackkim.blogspot.com/

6 de enero de 2009

 

Metasploit 3.2 ahora funciona tambien en Windows XP

Aún sigues sin actualizar tu sistema operativo? Pues a partir de ayer ya tienes otro motivo para hacerlo. Miles de novatos en el mundo del hacking van a tener una de las mayores herramientas liberadas en años. No seais malos.

http://taosecurity.blogspot.com/2009/01/metasploit-32-on-windows-xp.html

5 de enero de 2009

 

¿El futuro?


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex