robtex

28 de junio de 2006

 

Impresionante video de lo q se puede hacer con linux

Incluso un maquero se ha sorprendido y ha dejado un comentario. Realmente ya habia visto un escritorio 3D, pero es q esto ya es demasiado. Es guapisimo. Incluso tiene detalles similares al MacOSX ( la X no es de porno, es un 10 romano XDDD )

http://youtube.com/watch?v=9YWRJwIIk2I&search=compiz

Al parecer el milagro se llama compiz, y es un gestor de ventanas desarrollado por Novell. Realmente sorprendente en serio. Yo lo acabo de ver hoy por primera vez pero he encontrado una noticia de hace casi 5 meses en genbeta

Mas info sobre compiz en http://en.wikipedia.org/wiki/Compiz

Tutorial para instarlo:
https://help.ubuntu.com/community/CompositeManager/Xgl

Voy a ver si lo instalo (seguramente me quede sin pc pero bueno), creo q merecera la pena.

26 de junio de 2006

 

Hackers Wargames

Hacia tiempo q no miraba nada de hack y paseando por Tecnorati he encontrado un viejo conocido llamado PullThePlug.org Por lo visto han mejorado muchisimo, ahora incluso te dan los materiales de lectura para poder aprender realmente y no solo pasar los niveles como puedas.

http://www.pulltheplug.org/wargames/vortex/

En este "nuevo" (digo nuevo porq hace casi 4 años q no miro nada) wargame aprenderas a programar tus propios exploits :D parece interesante, a ver si saco tiempo y me pongo.

25 de junio de 2006

 

Bill Gates inventor del entorno grafico para ordenadores.

Andaba yo como siempre buscando noticias interesantes para postear cuando me encuentro con esta ... no se como llamarla, frase:

"Los últimos 2 siglos nos han demostrado que un invento o una aplicación científica presentada en el momento oportuno es una gran fuente de beneficios y durante muchos años. Recordemos en este sentido el éxito actual de proyectos desconocidos o ignorados en el momento en que se inventaron y desarrollaron: el avión de los hermanos Wright, el entorno gráfico para ordenadores de Bill Gates, la bombilla eléctrica de Edison, la radioactividad de Marie Curie, el teléfono de Graham Bell..."
Fuente: motordeaire.com

La verdad es q la pagina web de donde la he sacado es de un proyecto realmente interesante y q tiene sus oficinas en Barcelona. El proyecto es un coche de aire comprimido, asi como autobuses de aire comprimido.

http://www.motordeaire.com/

24 de junio de 2006

 

Aprovada en España la nueva reforma q regula el canon

Parece ser q han reformado la ley tal y como la sgae queria.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004037.html#comments

Y ahora las respuestas por parte de la comunidad, y en concreto Jorge Cortell

http://www.cortell.net/2006/06/22/como-seguir-haciendo-copias-privadas-diga-lo-que-diga-la-ley/

22 de junio de 2006

 

Listado actualizado de las 100 herramientas de de seguridad en redes

Pues parece ser q han actualizado el listado de las principales herramientas de seguridad de redes, interesante la bajada de algunas de las mas conocidas herramientas, como fport q cae desde en la lista 39 posiciones o el ISS Scaner q baja 47. Whisker por ejemplo cae 60 puestos. Sara el antiguo Satan, cae 46 posiciones o Saint q cae 67 posiciones.

En contraposicion la impresionate subida de software para windows, liderandolo no por la cantidad de posiciones sino por su posicion en la lista, Cain & Abel q sube 23 puestos y se situa en la posicion 9 de la lista.

Realmente interesante darle un vistazo, seguro q comprobareis q aun quedan buenisimas herramientas q desconocias :D

http://sectools.org/index.html

21 de junio de 2006

 

La webcam mas friki q he visto nunca

Esta navegando por el blog de Jorge Cortell, cuando veo un post sobre una webcam. Extrañado por los comentarios q hacia, me decidi a mirar el link a un video de youtube, y me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=o32oHGTOzTE

Por lo visto se trata de la cam, Logitech Quickcam Orbit MP y viene con un software increiblemente divertido y curioso. Si teneis ocasion mirad el video y flipad.

Si conoceis la Eye Toy de Sony y sus juegos, os sonara el sistema, pues podria llegar a parecerse si no fuese por q han cogido el tema por otro punto de vista muy diferente.

Realmente curioso, el futuro de internet se pone interesante, juegos nuevos de increible realismo, mini salones de realidad virtual, y ahora esto. El futuro cada vez esta mas cerca, solo espero q los politicos y el dinero no jodan lo q puede ser un periodo cojonudo.



 

Algunos clones de youtube

Alguna vez habiamos comentado por aqui el tema de sitios similares a youtube, pero como ahora mismo no lo recuerdo he encontrado otra lista algo mas completa q la que hice por aqui:

http://www.masmenosuno.com/?p=155

20 de junio de 2006

 

De una foto se puede extraer informacion increible

Muy interesante, y luego dicen q uno es paranoico ...

http://www.hispasec.com/unaaldia/2795/

18 de junio de 2006

 

Increible, Stan Lee en horas bajas ...

Increible la capullada q estan preparando los del canal sci-fi. Incluso puede q este bien pero bueno parece improbable. Ya veremos, se estrenara el dia 27 de Julio en USA.

http://www.whowantstobeasuperhero.tv/index.html

Como podeis comprobar el nombre del dominio lo dice todo, ¿quien quiere ser un superheroe? Se trata de un reality tipo Gran Hermano o mierdas similares. Ya veremos como les sale.

 

Calico electrónico no quiere a los linuxeros.

El famosisimo Calico electronico no quiere q los q usamos linux podamos ver la ultima temporada al menos hasta q a Macromierda le de por sacar la version 8 para linux. :(

http://www.calicoelectronico.com


Joer, realmente era necesario usar la ultimisima version de flash para hacer la serie????

 

El profe friki de la UPV vuelve a la carga

Hace ya un año o asi os mostrabamos en este mismo blog el examen Jedi
pues bien esta vez os traemos el examen de este mismo año. Este profe es un freak y el q diga lo contrario miente XDDD

http://www.pubgle.com/coldwind/?p=149

16 de junio de 2006

 

Macro concentracion, y esta vez a gritar bien fuerte!

POR UNA VIVIENDA DIGNA

EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para 'jóvenes' de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

Ciudades, recorrido y hora:

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
* SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://viviendadigna.es/

14 de junio de 2006

 

Kevin Mitnick en el Hotel Palace de Barcelona

Pues eso, q uno de los hacker/cracker (dependiendo de quien cuente la historia) mas famosos de la historia (si no el mas famoso) , esta visitando estos dias la ciudad de barcelona para dar una conferencia sobre seguridad. Mas informacion en la web de vilaweb (link en catalan):

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=1940387

 

The IT Crowd

Para los q aun no lo conozcais q creo q sereis mayoria, pues es una serie de 2006 y no la tienen demasiadas personas, se trata de una serie q se rie totalmente de los informaticos geeks pero mas aun de la gente q no tiene ni puta idea de informatica. He bajado solo el primer capitulo y creo q mis vecinos habran flipado porq me estaba partiendo la caja yo solo (partiendo la caja == riendo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo)

Esta en ingles con subtitulos en español, pero ya se puede descargar de la red emule. Yo lo he encontrado con la busqueda The IT Crowd spanish. El fichero se llama exactamente:

The IT Crowd - 1x01 - Yesterdays Jam (spanish sub).avi

Si teneis el emule y no sabeis q bajar o simplemente quereis algo totalmente nuevo y completamente geek para kedaros con vuestros amigos freaks, es obligatorio q lo bajes :)



13 de junio de 2006

 

Google Earth para linux !!! Al fin !

Parece ser q la nueva beta de Google Earth esta disponible tambien, ademas de para windows y MacOS, para Linux. Si bien es aun una beta en poco tiempo tendremos una version definitiva para Linux de este muy util programa visualizador de el planeta desde satelites.

http://earth.google.com/download-earth.html

12 de junio de 2006

 

Robots atenderan a clientes en japon

Pues parece q los japoneses estan construyendo un robot fusion R2D2 y C3PO, q atendera a clientes. O eso es lo q dicen:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=221704

11 de junio de 2006

 

Joya en Youtube

He encontrado una pequeña joya, al mas puro estilo de los simuladores, llega Comando Friki.




 

Lista de las series q veo o he visto.

Recogido el guante q lanzaban en el blog de yonmacklein360

Ahora os detallare una lista de todas las series q he visto, por orden de adiccion a la q he estado sometido xDD

StarGate SG1 - Me enganche en TV3 (Television de Catalunya) y luego en el canal 33 (tambien la television catalana), me he tragado todas las temporadas (9 hasta ahora) asi como una secuela llamada Stargate Atlantis de las q hay 2 temporadas.
Resumiendo, un egiptologo encuentra un circulo gigante q resulta ser una maquina para abrir agujeros de gusano a otras parte del universo donde haya otras puertas. Si ignoramos el hecho de q en todo el universo se habla ingles, aparte de sus lenguas nativas, la serie es cojonuda. Se recomienda ver primero la pelicula de la cual proviene la serie. StarGate.

Densha Otoko - Esta es casi una telenovela japonesa, fusionada con un anime. Son pocos capis pero es muy divertida y si veis el primero seguro q acabais por ver la serie entera. Ademas se dice q esta basada en hechos reales. Se trata de un Otaku q salva a una chica de un borracho y a partir de ahi ... Especialmente genial la sensacion de estar en medio de Akihabara (el barrio electronico de Tokio).

Dark Angel - Solo he podido ver 2 temporadas y por las noticias q tengo al final cancelaron la serie por resultar demasiado cara. La serie tiene bastante efectos bien realizados y un guion bastante decente. Y si la verdad es q vicia.
La serie trata de una serie de chicos/as modificados geneticamente por los militares para crear soldados perfectos, por suerte acaban escapando. Los militares intentan eliminarlos y ellos no se dejan XDD, resumen muy rapido pero viene a ser eso. Por cierto la prota esta buenisima.

Futurama - He visto las 4 temporadas ripeadas por Baquero, de excepcional calidad, tanto la serie como el ripeo, el humor freak esta a niveles insospechados. Hay frikadas hasta en binario (literalmente).

Spiderman - La serie de dibujos animados q mas me ha viciado jamas. Sencillamente me baje TODOS los capis y son geniales ... creo q voy a tener q volver a verla ... Son casi 2 dvs de divx. Tambien empece a ver la serie nueva la 2003 pero no era lo mismo. Cuando vi la peli, la primera, me parecia q ya la habia visto, adivinad porque.

Nikita - No se ni q capis he visto puesto q lo veia en la tele y lo daban tardisimo asi q solo he visto capis sueltos. Creo q despues bajados he visto la primera y segunda temporada. Pero despues de q se me jodiera el disco duro no volvi a bajar mas.
La historia viene a ser una chica guapa q la meten en la carcel porq la pillan con un cuchillo sangriento en la mano y un muerto delante, pero q le pasa por gilipollas ya q ella no se lo ha cargado. La condenan a muerte pero una agencia secreta del govierno la mete en un programa para meterla de agente.

Alias - Lo mismo q la anterior, la verdad es q se parecen bastante pero esta vez se trata de una lucha entre organizaciones internacionales y la CIA. Tampoco se cuantos capis he visto, creo q lo daban en cuatro ultimamente.

Expediente X - No he visto todas las temporadas, ni se cuales he visto porq los veia en la tele, pero la verdad es q era una serie genial. Al final aburria por ser siempre lo mismo. La peli la fui a ver al cine (se apunto hasta mi madre :)

V - Si bien de niño la tenia como una serie de culto, la ultima vez q la vi (hace poco, bajada de la mula) me di cuenta q los efectos especiales eran bastante cutres, si bien los mejores efectos especiales de la epoca eran el coche q siempre volcaba en el equipo A. La serie esta dedicada a toda la resitencias, presentes, pasadas y futuras. Cosa q fue curiosa ya q cuando la estaba viendo, estados unidos estaba atacando a Iraq y cagandose en los malditos terroristas (q no son mas q la resistencia Iraqui). Asi q pense ... coño se lo dedican a la resitencia iraqui :p

StarTrek TNG: StarTrek la nueva generacion era una de las series q me quedaba a ver cuando era pequeño, casi a escondidas por las horas q la daban, pero q de siempre me ha encantado. Alguna vez me he planteado comprar la serie en DVD, pero la cantidad de temporadas y el imposible precio me han tirado para atras. Tampoco me he puesto a bajarla por la cantidad de gigas necesarios para bajarlo entero. Son casi 9 temporadas o mas, con un monton de capis por temporada.

Malcolm in the middle: Es genial y es una de esas series q solia ver en la tele, pero q nunca supe cuando la daban, nunca la baje pero no me extrañaria q me pusiera algun dia de estos. Es una serie con un humor muy negro, realmente divertido.

Smallville - La historia de Superman de joven y aprendiendo a usar sus poderes, no esta mal pero no he visto ni de coña todos los capis, creo q me quede en la segunda temporada.

Freiser - Lo veia en el antiguo canal+, realmente me hacia reir bastante aunq nunca me he dedicado a bajarla es una divertida comedia.

Las vegas - La veo de vez en cuando en la tele, en Cuatro, tias buenas y una historia interesante, pero no la he puesto a bajar.

Rosswell - Vi la primera temporada y no esta mal, pero fue otra de las q peto con el disco duro y no he vuelto a retomar. Se supone q son extraterrestres q han adoptado forma humana pero q no recuerdan lo q ha pasado, y han de investigarlo. Algo asi.

Plats bruts - Serie catalana de humor, no se si esta disponible en internet pero era realmente buena.

ALgunas mas q he visto en la tele pero q nunca me ha dado por bajar,o bien no me quedan ganas de comentar, si bien algunas eran muy buenas: South Park, Babylon 5, Buffy Cazavampiros, Aqui no hay quien viva, Los Serrano, 7 vidas, House, Caza Tesoros, Padres forzosos, Matrimonio con hijos, Infelices para siempre, Los simuladores (serie española bastante decente), El comisario, Aquellos maravillos años, Cheers, Super agente 86, La familia Adams, Una chica explosiva, Mr.Bean, Parker Lewis nunca pierde, Xena la princesa guerrera, Enano rojo, El joven Hercules, Los vigilantes de la noche, Colombo, Se ha escrito un crimen, Kung Fu, Remington Steel, Historias de la cripta.

Los clasicos como McGyver, El coche fantastico, El equipo A, Corrupcion en Miami, La ley de los angeles, Magnum, Alf, Los vigilantes de la playa, Dragon Ball, asi como Dragon Ball Z y GT, Campeones, o el mitico y mega repetido Verano azul.

Vaya parece q esto ha quedado largo ... ahora empiezo a entender porq tengo tan mala memoria. Tengo mi base de datos cerebral llena de mierda. Si bien algunas de estas series son cojonudas. Ahora empiezo a entender donde he metido 25 años de mi vida teniendo en cuenta q cuando era peque dormia 8 horas y ahora algo menos de 6...

Bueno creo q el guante se ha convertido en un traje entero, porq acabo de escribir el post mas largo de este blog. Y creo q lo seguira siendo por muuuucho tiempo. Si veis alguna serie q con haya visto y q merezca la descarga, por favor escribid un comentario.

P.D. Estoy 100 % seguro q me dejo algo ... al menos recuerdo uno q no he puesto porq no recuerdo el nombre (me viene a la mente algo como stardust o algo asi. Era de un extraterrestre q curaba a la gente y hacia cosas con una bola q se iluminaba del tamaño de una canica y q se ponia en la mano.

10 de junio de 2006

 

Ethereal ahora se llama wiresark

Pues eso, q ya lo podeis descargar (este post es casi una nota personal, para q me acuerde de como es el nuevo nombre)

http://wireshark.org/

 

Un poco de humor

Curiosidad recogida de alt1040, realmente divertida. La gente se aburre muuuuuucho.

Cuando el profe no esta en clase
nos dedicamos a hacer el capullo xDD.

Algo asi es lo q debieron de pensar los q hicieron esa curiosa foto xDD

 

Estanterias frikis

Si por raro q pueda parecer, acabo de leer en Gizmodo, q alguien ha sacado una estanteria con las formas del tetris, y por lo visto son intercambiables. Realmente un detalle bastante freak para vuestra casa (si es q os la podeis permitir, porq ya sabeis como esta el tema de la vivienda) q seguro sorprendera a vuestros amigos.

http://es.gizmodo.com/2006/06/10/tetris_flat.html

P.D. Y ahora sin target="blank", el que quiera q abra el mismo una ventana. Nadie ha contestado a la pregunta de target si o no, o como lo hacia hasta ahora asi q he decidido hacer lo q me salga de los cojones :D

9 de junio de 2006

 

Blogger caido

Pues si, llevo dias intentado actualizar el blog pero no ha habido manera. Hasta ahora, solo comentar q los q usais ubuntu linux ya podeis upgradar a la nueva version, aqui teneis una simple guia sobre como hacerlo.

http://ubuntu.chapinware.com/2006/05/23/como-hacer-upgrade-to-ubuntu-606-dapper-drake/

4 de junio de 2006

 

Motor de agua en la fox

Motor q funciona exclusivamente con agua, anunciado en la FOX, video realmente curioso, aunq ya hace muchos años en este pais llamado España, se comento algo parecido de un inventor español, claro q misteriosamente nunca se supo nada mas de el. Al menos con este tipo tenemos un video para demostrar q es real:

http://www.youtube.com/watch?v=hzJZJjo9MNA

3 de junio de 2006

 

Target si, target no

Para los q no sepais q es el target, es una funcion q nos permite por ejemplo, abrir una ventan nueva cuando pulsais un enlace (entre otras funciones).

Bueno pues hay un debate muy interesante en esta blog: http://amuchamu.bitacoras.com/archivos/2006/05/24/como-hacer-que-no-entre-mas-en-una-pagina-web
sobre si es o no conveniente usarlo. En principio no he tenido queja de nadie, pero nunca se sabe, asi q os pido vuestra opinion. Os molesta la utilizacion de target? Preferirias q no se abriera una nueva ventana con los links q propongo? Tal vez os gustaria q cada link se abriera en su propia ventana?

Actualmente, el sistema esta montado (cada vez lo pongo bien), para q se abra una ventana y en ella se vayan abriendo todos los links (es decir q solo se abre una ventana nueva), esto lo consigo añadiendo un parametro al enlace llamado ( target="loquesea" ) por eso lo de target. Si quereis tener el enlace en una nueva ventana pues seria ( target="_blank" ).

Esto ultimo lo explico un poco para q tengais una idea algo mas tecnica de lo q estamos hablando.

Bueno, la idea es:

Opcion A : Sin target, si pulso normalmente me voy de esta web y voy a parar al enlace.Luego puedes volver con la flecha atras.

Opcion B : Con target="blank", se abren todos los enlaces en una ventana nueva, pero cuando pulsas en otro enlace, no se vuelve a abrir otra ventana sino q usa la ventana de enlaces.

Opcion C : Con target="_blank", cada noticia una ventana nueva.

En todas las opciones siempre podeis usar en lugar del click normal, darle al boton derecho y abrir en nueva pestaña o en nueva ventana a vuestra voluntad.

Os animo a participar en esta mini-encuesta. Gracias a todos !

 

Sesion de tarde friki en You tube.

Cada dia flipo mas las cosas q suben la gente al youtube, y luego se preguntan porq ya nadie ve la tele .... en fin. Lo podeis ver en el orden q os de la puta gana, como si no lo quereis ver, pero vuestra vida no sera igual si no lo veis (es lo q tiene el efecto mariposa) XDDDD

Empezamos con un video de carreras ilegales de coches en japon claro

Continuamos con un par de videos de musica heavy metal tambien japones, Se tratan de los XJapan. La verdad es q suenan bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=d6wsgKA2I1Y&search=japan#

http://www.youtube.com/watch?v=lSgngM_X8gc&search=japan#

Y para completarlo, un video q no tiene casi nada q ver con japon sino fuera porq los subtitulos son sobre wii, y su nuevo mando. Gracias a Joraco por enviame el video. Ya sabeis q para enviar cualquier link lo podeis hacer a revoluciondigital (@) gmail.com ya sabeis, sin los parentesi (antispam).

http://www.youtube.com/watch?v=RCRS2zewvco

Desde q visito youtube, estoy empezando a cambiar de opinion sobre el flash, ya no me da tanta rabia ni asco cuando lo veo, ahora ya casi lo respeto. Gran invento esto de no necesitar codec alguno para visualizar a traves de web :D




2 de junio de 2006

 

Si sois de los q pasabais del puto Mario ...

Si erais mas bien, hace ya unos cuantos años de eso, de los q pasabais del puto mario para pasaros la tarde frente a esa incrible maquina llamada Sega MegaDrive, no podeis dejar de ver el videoclip de este tio. Se trata del grupo MegaDriver, e incluso tienen una guitarra hecha con una MegaDrive. O q gran invento el MegaCD ... ah ... es verdad q fue un fracaso ... jejeje, demasiado caro.

Bueno q me voy de tema, pues eso para los nostalgicos, mirad este videoclip, a mi casi se me cae una lagrimilla (no tanto, solo me ha puesto la carne de gallina XDDD )

http://www.youtube.com/watch?v=Jc6cbw6Q-n8

 

Japoneses y el sexo

Ryoga nos envia una video bastante curioso sobre japoneses, y como se q llegan muchas visitas buscando japonesas desnudas, pues ademas os pongo el enlace a nuestra ultimo comentario (vamos al q llegan por google).

El video q nos envia Ryoga

El enlace a el comentario q pusimo ya hace unos meses.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex