9 de mayo de 2007

Dell no vendera ordenadores con linux en europa

Via lista de correo de kernel panic, me llega este interesante mail enviado por blackhold.

------------
Gracias por utilizar el servicio de soporte técnico por e-mail de Dell.

Lamento comunicarle que Dell no tiene disponibles más drivers para Linux que los que van incorporados en el cd de drivers de la impresora. Sin embargo, a pesar de que no son drivers oficiales de Dell, puede localizar más drivers para esta impresora en www.linuxprinting.org.

En cuanto a su pregunta de si Dell piensa desarrollar drivers para Linux, indicarle que no hay proyecto todavía para Europa. De momento los equipos con Linux tan solo se van a vender en Estados Unidos y no hay confirmación de que se vayan a vender con Linux en Europa.

Permanecemos a la espera de los resultados obtenidos despues de hacer estas comprobaciones.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:
***************************
Dell Laser Technical Support
http://support.euro.dell.com/es/es/emaildell/

------------
Blackhold



Simplemente lamentable. Que esta pasando en Dell europa???

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es totalmente comprensible si se piensa en ello en plan negocio, y no en plan linuxero-fanatico, ya que el sistema linux es hoy en dia tan minoritario (entorno a un 3,0 %) que a la gente le tiraria para atras.

Yo tengo los dos, linux y windows, pero os aseguro que ni mi padre, ni mis hermanos, ni mi madre se compraria algo que no fuera linux. Por desconocimiento, si, pero al fin y al cabo lo que le importa a Dell es el negocio, y probablemente eso redujera sus ventas

Anónimo dijo...

Vamos a ver cachorrines...DELL ha dejado muy claro que el soporte para linux lo va a dar la comunidad...no el soporte técnico de DELL.

DELL brinda controladores Linux en sus impresoras recientes(que es lo que pone el correo)pero no dá soporte a Linux y de ahí a que no venderá equipos con este O.S. va un mundo...

Os puedo asegurar que DELL si venderá equipos con Linux pero de dar soporte no y mantener drivers actualizados no sé no sé...

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, en el correo enviado por el soporte técnico de Dell pone que de momento no se venden, lo cual no significa que no los vayan a vender..... Deberian leer mas detenidamente los correos antes de hacer suposiciones como estas.....

Anónimo dijo...

Una pregunta tonta... Dell es, efectivamente una empresa, que quiere ganar dinero. Eso me parece obvio. ¿Por qué se va a dedicar a algo que no le da dinero? ¿Qué pasa, vosotros trabajáis gratis? ¿Renunciarías, si fuerais Dell, a ganar dinero, para prestar servicio a la, todavía, efectivamente muy minoritaria comunidad de usuarios de Linux? Yo no. Ni vosotros, claro. Aquí todo el mundo quiere que le den de todo, y gratis total.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido que casi seguro van a vender Dell con Linux en Europa, lo que pasa que aun no se quieren mojar diciendo fechas porque primero va a salir en EEUU, pero la idea de Dell es que se venda en todo el mundo con Ubuntu, es mas probable que se venda con el que sin el yo no se de donde saca la gente que "No se va a vender con Linux en Europa". Vaya sensacionalismo barato, esto es uno de los puntos negativos de los blos, inventar chorradas sensacionalistas para que la gente los lea.

Anónimo dijo...

No se trata de gratuidad, se trata de opciones, de la libertad de elección.
Si yo quiero un ordenador sin windows, por qué tendré que pagar su licencia?
Que me lo vendan vacío si no quieren vender linux

y si tu tía, padres y abuelos compran lo que les canta... pues que lo compren, nadie se opone a eso

(por cierto, qué chorrera de archivo a la izquierda! no se puede poner mensual??)

admin dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es q estoy de acuerdo con muchos de vosotros. Lo q esta claro q de momento, Dell no vendera ordenadores con linux en europa, y seguro q si no sacan suficiente en USA, aqui no los van a vender ni de coña.

Sobre sensacionalismos y titulares exagerados, el tiempo nos pondra a todos en nuestro sitio. Yo estoy seguro q en europa no llegan a vender con linux hasta dentro de muuuuucho tiempo. Y solo un comentario, el blog es mio y me lo follo cuando quiero ;)

Sobre tu comentario Luciano, tenias razon, tanto tiempo posteando ni me habia dado cuenta de la burrada de archivos. Ya lo he cambiado.

Leonardo dijo...

Soy otro elegido por los amigos de DELL:
El día 11 de junio realizo la compra de una notebook DELL, cordialmente me respondieron todos mis mail, 12 de junio realizo la transferencia bancaria, un lujo.
Me enviaron Nro. de orden, Nro. de cliente y seguí el estado del pedido hasta el 17 de junio donde decía “El pedido esta listo para se enviado”. Hasta acá todo bárbaro, funciona todo a la perfección.
Ahora empieza lo complicado y el dolor de cabeza. Cada vez que chequeaba el estado del pedio, estaba en “El pedido esta listo para se enviado”.
El día 21 de junio, le envio un correo al representante de Latinoamérica (Ronny Contreras), solicitándole algún numero de guía para seguir el pedido y me responde lo mismo 15 a 20 días hábiles desde la fecha. El día 28 de junio, me pongo en contacto por medio del Chat, y obtengo la misma musiquita.
O casualidad, justo que mañana se vencen los 20 días hábiles, me llega hoy 12 de julio un correo con lo siguiente: “La presente es para informarle que el departamento de entregas nos informo que su orden se perdió en el transito y tenemos que generar una orden nueva, por favor confirmar si desea que enviemos el equipo nuevamente.”
Por teléfono, imposible hablar con alguien que lo único que hace es repetir lo que lee en el monitor. Por mail me responden: “La presente es para informarle que el tiempo estimado de entrega del equipo es de 15 días hábiles aproximadamente, y al hacer el reembolso tomara 30 días hábiles aproximadamente, por favor confirmar para proceder según sea su decisión.”
No entiendo 15 días para otro equipo y 30 para reembolso del dinero. Que seguridad tengo de no tener ningún problema en el futuro, voy a esperar los 30 días antes de realizar una compra con gente ineficiente e irresponsable como los “Amigos de DELL”.
Digo yo, la transferencia bancaria se realizo en menos de 5 días y ellos tienen demoras de 30 días hábiles.
No recomiendo para nada la compra de productos DELL, lamentablemente leo hoy este blog, si lo hubiera leído antes, me compraba una maquina de cocer.