robtex

22 de diciembre de 2004

 

Microsoft previene contra actualizaciones falsas

La compañía ha conseguido ya cerrar un buen número de sitios que introducian "troyanos" en el ordenador de los usuarios que por confusión o engaño los visitaban.

Microsoft ha conseguido cerrar diversos sitios que, aprovechando errores de digitación por parte de usuarios interesados en actualizar Windows, instalan en sus sistemas programas controlados por hackers.

Los usuarios de Windows que desean instalar en sus PC las actualizaciones más recientes de Windows, corren el riesgo de llegar a un sitio falso si cometen un pequeño error de digitación en la dirección del dominio.

Con la ayuda de las autoridades, Microsoft ha logrado cerrar diversos sitios que suplantan al servicio Windows Update. Entre los sitios cerrados por orden judicial figuran windowsupdate.microsft.com (sin la letra “o” en Microsoft), al igual que officeupdate.microsft.com.

El procedimiento seguido por Microsoft consiste en contactar a las autoridades de los países donde estén hospedados los sitios falsos, a las cuales solicita interceder para el cierre de los mismos. Seguidamente, y dependiendo del daño causado y el objetivo del sitio en cuestión, la compañía inicia acciones judiciales contra los responsables de su registro y operación.

Fuente: Noticiasdot.com

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex