robtex

16 de enero de 2008

 

Llega Windows server 2008

Por lo visto la presentacion sera el dia 28 de Febrero a las 9 de la mañana. Si alguno es de Madrid y quiere ir, ya se puede apuntar.

Lanzamiento Windows server 2008

Algunas novedades seran:
  • Sistema de ficheros autoreparable. Se intenta evitar que en caso de corrupción del sistema de ficheros, haya que reiniciar el ordenador para poder revisar el mismo y repararlo. Si el sistema detecta una corrupción del sistema de ficheros, lanza un hilo encargado de reconstruir los errores en segundo plano, y bloqueando el acceso a los ficheros que están afectados.
  • Inicio de sesiones en paralelo. Hasta ahora, la creación de sesiones era una operación que se serializaba, es decir, se iba creando una a la vez. Esto afectaba a la velocidad de creación de sesiones en las máquinas que eran servidores de terminales (a fin de cuentas el kernel NT y el subsistema Win32 nunca se diseño para tener varios usuarios a la vez de manera inicial (época NT), sino que fueron propiedades que se fueron añadiendo a partir de Windows 2000.
  • Terminación de servicio limpia. El sistema no se para hasta que los servicios han parado todos (hasta 2003, se daba un periodo de gracia de 20 segundos para parar, posteriormente se elimina por las bravas). Mientras los servicios digan que están en proceso de apagado, el sistema sigue esperando. En contra, esta medida, puede dar lugar ha ciertos problemas de seguridad.
  • Manejador de transaciones del kernel: Permite usar transaciones para acceder a recursos compartidos como puede ser una rama de registro o un fichero determinado y evitar su corrupción.
  • SMB2: Nueva versión del sistema de archivos compartidos de Windows.
  • Soporte para usar espacio de direcciones aleatorio (ASLR Address Space Load Randomization): Las direcciones de carga de librerías dinámicas y drivers cambian con cada programa ejecutado para evitar cierto tipo de exploits y malware.
  • Windows Hardware Error Architectur (WHEA): Un protocolo para pasar información sobre errores que detecten la aplicación al sistema.
  • Soporte para virtualización tanto en arquiteturas AMD e Intel.
  • PowerShell. El famoso proyecto Monad, disponible si se quiere probar para Windows XP / 2004.
  • Server Core: Una versión capada del servidor que no necesita el soporte de GUI para administrarse y configurarse
Info copypasteada de: http://hackerarray.mforos.com/585286/7069531-novedades-windows-2008/

P.D: Ademas tambien presentaran Visual Studio 2008 y SQL Server 2008

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
robtex