21 de diciembre de 2004

Se pone a la venta en Japón el primer móvil con WiFi

Se acaba de poner a la venta en Japón el primer terminal de teléfono móvil que permite usar una conexión WiFi si está disponible.

¿Por qué querríamos usar WiFi en un teléfono móvil? Pues es muy sencillo. Si el teléfono detecta una conexión WiFi se puede conectar a ella y podemos hacer nuestras llamadas de teléfono mediante VoIP. Gracias al software de la compañía telefónica estas llamadas se convierten de forma automática y se transmiten mediante la red telefónica 3G japonesa.

Inicialmente estas llamadas serán compatibles con las redes corporativas de cada empresa (para que los usuarios no puedan estar haciendo todo el día llamadas gratis a través de Internet) y se podrán usar los terminales con aquellas redes corporativas con las que estén configurados.

Es un gran inicio para este tipo de tecnología. Una de las ventajas del sistema es que mientras estemos dentro de la red corporativa, no solo podremos llamar usando la red y ahorrando mucho dinero a la empresa, sino que también podremos usar el navegador del teléfono para usar Internet como si estuviéramos con un PC conectados a la red.

El NEC N900iL es el primer teléfono de esta categoría, pero estamos seguros de que no será el último.

Más información en la página de NEC.

Nota: Fuente: www.noticias.com

No hay comentarios: